Informes aseguran que los Yanquis de Nueva York nunca estuvieron entusiasmados con la idea de firmar a Carlos Correa o Freddie Freeman por varias razones, en particular la preocupación por tener cuatro enormes contratos multianuales que llevarían a los jugadores hasta los 30 años de edad.

En la actualidad, sin embargo, los Yanquis solo tienen dos, Gerrit Cole y Giancarlo Stanton.

Aaron Judge será el tercero. Él es la meta ahora

Judge no es únicamente el caso más interesante de los Yanquis. Tanto él, como Trea Turner (Dodgers) o Juan Soto (Nacionales), están a las puertas del mayor acuerdo de un año en la actualidad. El portal MLB Trade Rumors fijó a Judge en 17.1 millones de dólares para 2022. Se puede esperar que sus representantes pidan más de eso. Y los Yanquis querrán evitar lo que será una audiencia en la temporada este año porque esas sesiones mueven a los equipos a criticar a los jugadores para tratar de ganar el caso, a menudo deshilachando las relaciones.

Ya sea que Judge y los Yanquis lleguen o no a un acuerdo de un año a más tardar esta semana, una fuente dijo que Brian Cashman y su personal están preparando una presentación a largo plazo que será entregada a Judge en la próxima semana. Judge ha dicho que o bien tendrá una extensión para la apertura del 7 de abril o no negociará de nuevo antes de declararse agente libre en la temporada baja.

"Así que como he dicho, ellos quieren mantenerme aquí y yo me quedo aquí", dijo Judge. "Pero si no lo hacen, entiendo el negocio, y tengo que ganarme la vida, tengo que alimentar a mi familia, también. Ya sabes que, si toca en otros sitios, puedo hacerlo".

La temporada anterior, Judge disputó 148 encuentros. Ha estado fuera del campo en al menos un cuarto de los juegos de temporada regular de los Bombarderos desde que terminó en el segundo lugar en la votación por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana del 2017, por detrás del venezolano José Altuve.

En la 2018 se perdió 50 encuentros y 60 en la 2019. Para la temporada recortada de 2020, el Juez se ausentó en 28 ocasiones. Pero cuando se ha mantenido en el terreno, ha mostrado todo lo que es capaz de hacer. En 2021 conectó 29 cuadrangulares y quedó cuarto en la votación al Jugador Más Valioso.