Cashman había expresado que los Yankees necesitaban ir por un campocorto y quizás por un jardinero central. Si sumamos eso a la muy comentada mejora requieren en la receptoría, podríamos inferir que toda la línea central es un problema.

El jardinero central titular Aaron Hicks se perdió la mayor parte de la temporada luego de una cirugía de muñeca, y su reemplazo, el incondicional Brett Gardner , ahora tiene 38 años y es agente libre. Y ya explicamos porqué Gardner no debería ser una opción.

Como mínimo, es necesario agregar un buen cuarto jardinero.

Esta es una mala temporada baja para necesitar un jardinero central. Starling Marte fue, con mucho, el mejor jardinero central agente libre, y ya firmó. Los siguientes mejores jardineros centrales agentes libres fueron tipos que han jugado algo en la posición a pesar de que no es su posición natural, como Chris Taylor y Mark Canha . Taylor ( Dodgers ) y Canha ( Mets ) ya firmaron también.

Aquí están los mejores jardineros centrales agentes libres disponibles según el WAR proyectado por FanGraphs para 2022 :

  • Odúbel Herrera : 1.0 WAR
  • Brett Gardner: 0.7 WAR
  • Kevin Pillar : 0.3 WAR
  • Varios de 0.1 WAR

¡Esa lista es deprimente! ¡Pobre! Nada atractiva.

La incorporación ideal al jardín central de los Yankees sería Bryan Reynolds , aunque los Piratas , comprensible que tendrán un precio de venta alto, tan alto que podría no ser alcanzable. Lo mismo se aplica al jardinero central de los Orioles , Cedric Mullins , que traería el obstáculo adicional de un intercambio intradivisión. Reynolds o Mullins serían perfectos para los Yankees. Sin embargo, adquirir cualquiera de los dos costaría una tonelada.

Dado a estas realidades en el mercado respecto al jardín central, hay que olvidarse de los jardineros centrales y ser un poquito creativos. Es sencillo, basta con concentraese en el jardín izquierdo. A ver, ya pasamos a explicar.

La mejor opción restante ya está para el jardín central ya está en Nueva York y no es Hicks. Es Joey Gallo , el actual dos veces ganador del Guante de Oro de la Liga Americana en el jardín derecho. Gallo jugó de central al principio de su carrera con los Rangers y Scott Boras adoraría a Gallo jugando de centro durante su año de contrato.

Gallo cumplió solo 28 años el mes pasado y es un defensor talentoso con alcance y un brazo de cañón. Lo ponemos en el centro y abrimos un mundo de posibilidades en los jardines en lugar de limitar a los Yankees solo a los jardineros centrales.

Miremos la lista de jardineros de esquina agentes libres disponibles, nuevamente de acuerdo con el WAR de 2022 proyectado por FanGraphs :

  • Kyle Schwarber : 2.6 WAR
  • Michael Conforto :  2.5 WAR
  • Tommy Pham : 2.2 WAR
  • Nick Castellanos : 2.1 WAR
  • Varios más de 1.0 WAR

¿No preferirías tener a uno de esos muchachos en el izquierdo y Gallo en el centro a Gallo en el izquierdo y uno de los jardineros centrales agentes libres? Suena muchísimo mejor, ¿verdad?. Evidentemente mucho mejor.

Hasta Aaron Judge es un candidato al jardín central. ¿Se recuerda jugó en 23 juegos como jardinero central la temporada pasada? Incluso  él y Gallo (y Hicks) podrían compartir la carga de trabajo. No creemos que los Yankees necesiten absolutamente un jardinero central. Ya tienen buenas opciones.

Michael Conforto caería muy bien en el Yankee Stadium. Schwarber también tendría sentido dado su poder y ser zurdo. Incluso podemos ver más allá, por ejemplo, los Rojos están purgando su nómina, entonces Jesse Winker puede que este disponible. Los Mellizos han escuchado ofertas por Max Kepler, se les puede preguntar. O ver qué dicen los Gigantes sobre Mike Yastrzemski. Lo peor puede pasar es recibir un no como respuesta.

El punto es que  es mejor que los Yankees se queden con sus jardineros centrales internos y exploren el mercado de los jardines de esquina, que ofrece opciones más atractivas que el mercado actual del jardín central.

Gallo es lo suficientemente bueno como para jugar al centro durante un año y Judge (y Hicks) brindan suficiente profundidad.