Justin Verlander es genial. Sera el proximo Cy Young de la Liga Americana. Tuvo una efectividad de 1.75 este año, la mejor desde el pico de 2000 Pedro Martínez (1.74). Verlander también tuvo un WHIP de 0.83 este año, el mejor en la era de la pelota viva para un hombre de su edad (39).

Sin embargo, en Octubre, ¡Justin no comenzó siendo Verlander!

En el primer juego de la Serie Divisional, Verlander permitió seis carreras. Solo permitió una vez en la regular y fue el 27 de mayo. Había permitido tres carreras limpias en sus últimas seis aperturas combinadas. Fueron 32 entradas y 115 bateadores enfrentados. Luego permitió cuatro carreras en este juego dentro de los primeros 11 bateadores.

Además, Verlander no había permitido un jonrón desde el 23 de julio. Antes de que J.P. Crawford sorprendiera a Minute Maiden la cuarta entrada, se había enfrentado a 234 bateadores seguidos sin permitir un jonrón. Ademas, Crawford, había conectado un jonrón desde el 1 de junio y ninguno contra los Astros.

Las 6 carreras permitidas en 4 entradas ante los Marineros representan la peor salida del as de los AAstros en postemporada. Solo había permitido 6 carreras en playoffs cuando era novato y te tocó abrir el G1 de la Serie Mundial del 2006 contra los Cardenales de San Luis. En aquel momento, lanzó 5 entradas y ponchó a 8 bateadores, permitió jonrones de Scott Rollen y de Albert Pujols.

Ayer, Verlander permitió el ciclo inverso con dos outs y nadie en base en el cuarto inning: jonrón de Crawford,  triple de J-Rod, doble de Ty France y sencillo de Eugenio Suárez. Todo esto luego de que Verlander solo permitiera tres extrabases en la cuarta entrada durante toda la temporada. Es apenas la segunda vez que Verlander permite que cuatro bateadores seguidos batearan para el ciclo contra él. Y sucedió el 9 de agosto de 2018 contra los Marineros en Houston.

Todo esto es lo que Yordan Alvarez nos hizo olvidar.