A las 11:59 p. M. Del 1 de diciembre, el convenio colectivo actual, que entró en vigor en 2017, vencerá. Cuando esto suceda, casi todos esperan un cierre patronal, debido al estancamiento en curso entre el sindicato de jugadores (MLBPA) y MLB. Si no llegan a un nuevo acuerdo antes de la fecha límite, al igual que el carruaje de Cenicienta, a la medianoche, el béisbol se convertirá en una calabaza.

En total, ha habido cinco huelgas de jugadores y tres cierres patronales de Grandes Ligas en la historia de la liga . La más reciente fue la huelga de 1994, que resultó en la cancelación de toda la postemporada de ese año. La buena noticia es que en cada uno de los tres cierres patronales anteriores, no se canceló ningún juego.

La temporada baja de las Grandes Ligas comenzó oficialmente a principios de noviembre, después de que los Bravos de Atlanta ganaran la Serie Mundial . Desde entonces, cualquier jugador cuyo contrato expirara al final de la temporada se convirtió en agente libre. Ya se han hecho numerosos intercambios. Han comenzado todas las maquinaciones habituales de temporada baja.

¿Cuándo vence el convenio colectivo?

El convenio colectivo expira a las 11:59 pm hora del Este, el 1 de diciembre. Si MLB (que representa a los dueños de los equipos) y el sindicato de jugadores no han acordado un nuevo convenio colectivo para entonces, los dueños casi con certeza decidirían "bloquear" a los jugadores. congelando todas las transacciones fuera de temporada hasta que conozcan las limitaciones financieras y las nuevas regulaciones bajo las cuales operarán. Por supuesto, los propietarios no tienen que congelar las transacciones y pueden continuar negociando a medida que avanza la temporada baja. Pero tradicionalmente, han optado por congelar todas las operaciones hasta que se establezcan nuevas reglas. El comisionado de la MLB, Rob Manfred, y Tony Clark, jefe del sindicato de jugadores, parecen listos para un enfrentamiento.

 

¿MLB va a la huelga o es un cierre patronal?

La diferencia entre un cierre patronal y una huelga es que el cierre patronal es determinado por el empleador, mientras que una huelga es determinada por los empleados. Entonces, en el caso de MLB, si los dueños del equipo deciden un cierre patronal, sus ejecutivos de la oficina principal no pueden contactar a los jugadores ni hacer ningún movimiento en el roster de las Grandes Ligas. Sin firmas de agentes libres de gran éxito, sin intercambios asombrosos, ni siquiera un intercambio de jugadores aburrido.

 

¿Habrá un paro laboral?

La mayoría de la gente en la industria parece pensar que sí, pero la mayoría de la gente en la industria no ha estado en las salas donde el comisionado adjunto de la MLB, Dan Halem, y el oficial legal senior de la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas, Bruce Meyer, han estado involucrados en algún tipo de negociaciones durante meses. .

El consenso en la industria sostiene que los jugadores quieren cambios sistémicos importantes en la forma en que se les compensa y en la forma en que se responsabiliza a los equipos por no hacer esfuerzos concertados para competir. Sin duda, cambios tan grandes serán incómodos para los propietarios tradicionalistas y conservadores de la MLB. La pregunta es qué tan lejos están dispuestos a llegar los jugadores para lograr esos cambios y qué tan dispuesta está la MLB a hacerlos.

Si se produce un paro laboral, será el primero que la MLB haya soportado en más de dos décadas. Ese paro laboral, una huelga organizada por jugadores que protestaban por la implementación de un tope salarial, convirtió a MLB en la primera liga deportiva profesional estadounidense en perder una postemporada completa por disturbios laborales. Un año después de perder casi toda una temporada de ingresos por la pandemia del coronavirus , un cierre patronal podría ser devastador desde el punto de vista financiero.

 

¿Cuántas veces el béisbol ha tenido un paro laboral?

MLB tuvo ocho paros laborales de 1972 a 1995, pero ninguno desde entonces. El último, en 1994 y 1995, sorprendió a una generación al terminar temprano la temporada 1994, cancelando la Serie Mundial y dejando a MLB tambaleándose por la mala voluntad durante años.

 

¿Qué pasó la última vez que el sindicato y MLB negociaron un convenio colectivo?

Las tres veces anteriores que expiraba el convenio colectivo, MLB y MLBPA llegaron a acuerdos antes que ellos. La última vez, después de la temporada 2016, ambas partes “patearon la lata por el camino” (como a muchos de los involucrados les gusta decir ahora) al evitar un cambio drástico en los principales problemas que tendrán que enfrentar esta vez.

 

¿Por qué no se colocan de acuerdo?

En última instancia, estas negociaciones se reducen al dinero. La mayoría de los jugadores de Grandes Ligas no tienen grandes contratos. Y a pesar de las valoraciones de los equipos de MLB en miles de millones y los ingresos vertiginosos antes de la pandemia, los dueños de los equipos todavía quieren pellizcar centavos, tanto que están dispuestos a promulgar el primer cierre patronal de MLB del milenio para hacerlo. Es un mal aspecto para un juego que ya lucha por seguir el ritmo de la NFL y la NBA en términos de popularidad.

 

 

 

¿Qué quiere cambiar MLB sobre el convenio colectivo?

Aparte de algunos pequeños ajustes, los propietarios del equipo probablemente estarían bien si continuaran con el procedimiento de operación actual durante algunos años más. Uno de los deseos más importantes de MLB es una postemporada ampliada, que aumentaría los ingresos por televisión y entradas al agregar algunos equipos y otra ronda a los playoffs. Cómo funcionaría y cómo se vería dependería de las propuestas mismas.

 

¿Qué quieren cambiar los jugadores sobre el convenio colectivo?

Los jugadores quieren cambiar casi todo, al menos escuchar a sus representantes explicarlo. Entre las mayores preocupaciones de los jugadores está la cuestión de lo que el director ejecutivo de MLBPA, Tony Clark, llama "integridad competitiva", en otras palabras, tanque. Los jugadores quieren encontrar una manera de incentivar las franquicias de mercados pequeños que no hacen intentos genuinos de presentar equipos competitivos para gastar. Cuanto más gastan esos equipos, más trabajos lucrativos existen para los jugadores y más oportunidades tienen los veteranos mejor pagados.

De manera similar, el sindicato espera garantizar que los jugadores jóvenes que crean una gran parte de la producción en el campo de las organizaciones sin recibir un pago acorde a sus contribuciones puedan trabajar dentro de un sistema que los compense de manera más justa. Problemas como la manipulación del tiempo de servicio, o los equipos que tienen estrellas jóvenes listas para las Grandes Ligas en las menores para evitar iniciar el reloj en los seis años de tiempo de servicio de las Grandes Ligas que la mayoría de los jugadores completan antes de convertirse en agentes libres, probablemente también sean puntos de fricción.

Ah, y cualquier indicio de un tope salarial no será un principio para los jugadores. El actual impuesto al equilibrio competitivo que impone multas progresivas a los equipos que superan un umbral de gasto preestablecido ya es impopular entre los jugadores, que piensan que si los equipos ricos pueden gastar libremente, animará a los que tienen nóminas más bajas a gastar también. Cualquier cosa que endurezca la línea sobre las limitaciones superiores de lo que los equipos pueden gastar en los salarios de los jugadores no será una opción para los jugadores, aunque MLB lo sabe bien, por supuesto.

¿Quién negocia en el comité de jugadores?

Si bien cada equipo de las Grandes Ligas elige un representante de jugador cada año, los jugadores están representados colectivamente por un subcomité ejecutivo de ocho jugadores, también elegido por jugadores de todo el deporte. Los ocho jugadores del subcomité de este año son Max Scherzer, Andrew Miller, Gerrit Cole, Marcus Semien, James Paxton, Jason Castro, Francisco Lindor y Zack Britton.

¿Cuáles son las otras fechas clave para la temporada baja?

Después de las reuniones del GM, la expiración del convenio colectivo el 1 de diciembre es realmente la única fecha que importa. Si existe un acuerdo, las reuniones de invierno de MLB se llevarán a cabo en la primera semana de diciembre y todo se desarrolla como de costumbre. Si no, todo se detiene hasta que las partes llegan a un acuerdo. De cualquier manera, los lanzadores y receptores están programados para presentarse en los sitios de entrenamiento de primavera a mediados de febrero.

 

¿Se adoptará la DH universal para 2022?

Probablemente. Ambas partes parecen abiertas a la implementación universal para la próxima temporada. La única pregunta es si los propietarios, algunos de los cuales tendrían que pagar por un jugador más caro de lo que tendrían que pagar sin el designado en la Liga Nacional, decidirán usar al designado como moneda de cambio para obtener alguna concesión que desean. los jugadores. Si ambas partes simplemente se sentaran y eligieran las cosas en las que estaban de acuerdo antes de pasar a las cosas difíciles, el bateador designado universal probablemente sería una de las primeras cosas que ambas partes podrían acordar con bastante rapidez.

¿Qué otros cambios de reglas podrían entrar en vigencia?

Los principales cambios en el campo parecen ser los playoffs ampliados y el bateador designado universal. El comisionado Rob Manfred ha dicho que no espera que los cambios en las reglas que se implementaron en medio de la pandemia de coronavirus (poner a un corredor en la segunda base en entradas extra, acortar las dobles rondas a juegos de siete entradas, etc.) se mantengan. Otros temas podrían ser la composición de la pelota, la regulación de material pegajoso y un reloj de lanzamiento para tratar de acelerar los juegos.

Pero es probable que todas esas sean consideraciones secundarias a los cambios en las reglas fuera del campo, como los movimientos hacia o alejándose de un límite o piso salarial (aunque ninguno parece llegar a un acuerdo final), la abolición del arbitraje para los jugadores jóvenes a favor de una fórmula para calcular los salarios durante esos años y un nuevo enfoque para determinar cuándo los jugadores son elegibles para la agencia libre.

 

¿Puede el CBA incluir mandatos de vacunas?

Seguro, pero solo si el sindicato de jugadores está de acuerdo. Hasta ahora, los jugadores no se han acercado a aceptar un mandato de vacuna, los únicos empleados en el campo que no operaron bajo uno de esos en la postemporada, al menos en términos generales. Parece poco probable que los jugadores cambien su postura sobre ese tema ahora.

 

 

¿Cuándo se inicia el entrenamiento de primavera?

Está previsto que los lanzadores y receptores se presenten a mediados de febrero.

¿Cuándo es el Día Inaugural?

El día de apertura es el jueves 31 de marzo, por ahora.

 

Pero esta temporada baja parece estar inusualmente ocupada, dependiendo de cómo vayan las cosas, porque MLB y el sindicato de jugadores están en el proceso de negociar un nuevo acuerdo de negociación colectiva que deberá estar vigente para  para proceder como de costumbre y la temporada 2022 para comenzar a tiempo.

Después de una temporada 2020 acortada sin fanáticos en las gradas y con capacidad limitada en los estadios durante una parte significativa de la temporada 2021, MLB y MLBPA necesitan encontrar un terreno común lo antes posible. Es lo que los fanáticos, los jugadores y el deporte se merecen en medio de una pandemia que aún continúa.

Idealmente, los propietarios de clubes de pelota multimillonarios se darían cuenta de que los empleados satisfechos (en este caso, los jugadores de béisbol) ofrecen mejores resultados que los infelices.