Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para nadie es un secreto que Fernando Tatis, Jr. empezará esta temporada con grandes expectativas. El torpedero convertido en jardinero tendrá que demostrar que puede adaptarse a una nueva posición, pero hay algo que nadie nunca menciona sobre él.

¿Por qué Rolen sí y Aramis no?

Todos sabemos de su gran talento que le han permitido ser Bate de Plata, All Star y finalista al Jugador Más Valioso. Todo el mundo ha hablado de su suspensión, de la circunstancias en la que se dio su suspensión. Todos hablan de las mismas cosas sobre este joven dominicano nativo de San Pedro de Macoris.

¿Pero qué es lo que nadie dice de la estrella de los Padres de San Diego que es el verdadero reto para él? Su fragilidad. Nadie habla de su fragilidad. Tatis nunca ha podido ver 140 juegos de acción en una temporada de Grandes Ligas. Su año “completo” fue el año reducido de la pandemia, cuando en 2020 jugó 59 de los 60 partidos.

No obstante, en su primer año, solo jugó 80 tantos, condición que directamente afectó su candidatura al Novato del Año de la Liga Nacional, que lo terminó ganando el toletero de los Mets de Nueva York, Peter “Pete” Alonso. En 2021, el “niño” solo vio acción en 130 de 162 juegos.

Por lesiones o por la suspensión, Fernando Tatis, Jr. se ha perdido 111 compromisos en su joven carrera, más lo que se sumaran en el inicio de la temporada 2023.

Fernando Tatis, partidos

  • Partidos posibles desde su debut: 384
  • Partidos jugados: 273
  • Partidos en ausencia: 111

Tatis es una estrella muy carismática y vistosa; a todos les gusta verlo jugar. Su equipo ha pagado mucho por él, ¿Pero será este el año donde deja atrás su fragilidad?

La respuesta está por verse, pero sin lugar a dudas que este es un aspecto donde el joven debe mejorar porque a lo largo de su prematura carrera se ha podido ver cómo esto le ha afectado a él de cara a algunos galardones individuales y obviamente, a su equipo que sufre mucho todas sus ausencias.

Amplia este comentario mirando este vídeo