Marcus Stroman es un usuario activo de las redes sociales. Realmente es una figura entretenida de seguir. De hecho, el mismo fue el primero anunció su fichaje con los Cachorros en Twitter.

El muy codiciado lanzador, decidió liderar la rotación de Chicago, quienes dieron un gran paso en reconstrucción del conjunto con la incorporación del lanzador abridor.

Stroman era uno de los mejores lanzadores abridores disponibles en la agencia libre y el tiempo corría para que los Cachorros hicieran un trato antes del cierre inminente.

 

La razón por la que Marcus Stroman eligió a los Cachorros

Stroman explicó su razonamiento para elegir a Chicago en Twitter. Se trataba de la ciudad.

¨Chicago siempre ha sido una de mis ciudades favoritas. Cultura y pasión por todas partes. Más que emocionado de lanzar frente a una de las mejores bases de fanáticos en todos los deportes. Gracias a todos en la ciudad por la cálida bienvenida. Puedo sentirlo. ¡Pongámonos a trabajar!¨

La ciudad de Chicago ha capturado la imaginación de muchos jugadores de béisbol. La parte difícil es descubrir cómo lograr un impacto positivo en Wrigley Field a pesar de toda la presión de representar a esa ciudad.

Los Cachorros seguro van a ubicarlo en el puesto número uno en su rotación para 2022:

  1. Marcus Stroman
  2. Kyle Hendricks
  3. Wade Miley
  4. Alex Mills
  5. Adbert Alzolay
  6. Justin Steele

Stroman es un caballo de batalla sólido para liderar una rotación. Inició 33 juegos para los Mets en 2021 con una efectividad de 3.02, que ocupó el octavo lugar en la Liga Nacional. Ocupó el sexto lugar en jonrones por nueve entradas, lo que limita el daño  de los equipos oponentes.

Los Cachorros esperan que su récord de 10-13 sea más un reflejo de las luchas de los Mets que su culpa. Una esperanza aún mayor sería verlo volver a su forma de All-Star de 2019 después de perderse la temporada 2020 como opción de exclusión por COVID-19.

Hendricks lideró a los Cachorros en 2021 con un récord de 14-7 mientras mantenía una efectividad de 4.77. Trevor Williams fue el único otro lanzador titular regular con un récord positivo de victorias.

A Wade Miley los Cachorros lo sacaron de las exenciones en noviembre. Alzolay, Mills y Steele lanzaron para el equipo en 2021. Todos tienen menos de 30 años.