El uso de juegos de bullpen ha creado un debate sobre cuán efectivos son, e incluso si está arruinando el béisbol.

Este nuevo manejo del bullpen se ha convertido en una historia importante de la temporada 2021, con Los Ángeles Dodgers y varios otros equipos usándolos mientras seguían emergiendo como una tendencia creciente en el deporte.

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, ha admitido haber adoptado la estrategia durante los últimos dos años

Lo que sí debemos destacar que algo en común entre los Dodgers y algunos otros que usaron la estrategia de bullpen durante todo el año fue su estatura como equipos de postemporada.

Clayton Kershaw, no está en contra de los juegos de bullpen, pero quiere ver un mayor énfasis entre lanzadores abridores cuando dos brazos de élite se enfrentan:

 “Hay un punto claro: no quiero decir que no se haga, pero sería bueno conectar a los fanáticos y el lado del entretenimiento basado en lo que realmente ha funcionando… No soy uno de esos tipos de tradición de la vieja escuela que dicen ‘Oh, el juego era mucho mejor’. No, el juego es genial ahora mismo. Pero estoy de acuerdo en que, si tienes el Max Scherzer contra alguien o el Walker Buehler contra alguien, el Max Fried, el Charlie Morton, me emociono con eso. Hablo como espectador del juego. Si pudiéramos encontrar una manera de poner más énfasis en eso, creo que sería genial “.

Una forma en que MLB podría ayudar a enfocarse en los lanzadores abridores es atando al bateador designado al abridor, que es algo que el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, está a favor.

Para aprender más sobre el bateador designado doble gancho, te será útil leer:

¿Fue buena la idea del Bateador Designado ‘doble gancho’? 

Pero en resumen la regla consiste en que le daría a los equipos de ambas ligas el bateador designado mientras el lanzador abridor del equipo permanezca en el juego. Una vez que sale el abridor, el equipo ya no tiene el designado.

Cualquier nueva regla que involucre al DH podría agregarse como parte del próximo acuerdo de negociación colectiva (CBA), ya que las negociaciones para un nuevo acuerdo aún no han finalizado y el cierre de la MLB continúa.

Otra forma de aumentar el enfoque en los abridores sería limitar su uso fuera del bullpen. Los Dodgers usaron a Max Scherzer y Julio Urias como relevistas durante su carrera de playoffs , y terminaron limitando a ambos abridores en la alineación de la rotación abridora. Sin embargo, sería difícil para MLB poner restricciones a eso.