Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después del final de la temporada 2022 de las Grandes Ligas y el triunfo de los Astros de Houston sobre los Phillies de Philadelphia en la Serie Mundial, muchos son los equipos que buscarán mejorar su nómina para la próxima campaña con el fin de realizar un papel mucho más digno y fructífero que el que hicieron en el ya acabado campeonato. La buena noticia para ellos es que hay muchos peloteros para elegir en la agencia libre, pero la mala es que la inmensa mayoría de ellos están siendo pretendidos por varias escuadras.

A pesar de que la pieza que eclipsa a todos es el flamante MVP de la Liga Americana Aaron Judge, la realidad es que hay jugadores para todos los gustos y presupuestos. Por esa razón, hoy haremos un repaso rápido por la clase 2022-2023 del mercado, dividiéndolos en bloques de acuerdo a su precio estimado.

Bloque 1

En este listado añadiremos a El Juez y a todos esos atletas que, como él, son lo mejor de lo mejor. Estamos hablando de beisbolistas que con casi total seguridad alcanzarán acuerdo que excederán los 30 millones de dólares por año o se acercarán mucho a esa cifra. Acá se encuentran el ya mencionado Judge, el lanzador diestro Jacob deGrom, el campocorto Trea Turner y el flamante Cy Young del joven circuito, Justin Verlander.

Bloque 2

En el segundo grupo, encontramos hombres igualmente talentosos pero que todavía no están consolidados, aunque están en vías de hacerlo. Acá podemos incluir a campocortos Dansby Swanson, Xander Bogaerts y Carlos Correa, así como también al pitcher Chris Bassitt, al jardinero Brandon Nimmo y al abridor zurdo Carlos Rodón.

Bloque 3

Para culminar, nombraremos a peloteros de un gran nivel, pero que por diversas razones no conseguirán convenios tan generosos como los mencionados anteriormente. En esta camada están los inicialistas José Abreu y Josh Bell; los guardabosques Andrew Benintendi y Mitch Haniger; el careta Willson Contreras; y los pitchers Mike Clevinger, Nathan Eovaldi, Kenley Jansen, José Quintana, Jameson Taillon y Taijuan Walker.

Como acabamos de evidenciar, hay alternativas de sobra. Será interesante averiguar adónde van a parar todas estas estrellas.