Your browser doesn’t support HTML5 audio

En su primera experiencia como manager en el béisbol profesional, Yadier Molina logró su primer gran objetivo en la pelota invernal de Venezuela.

Los Navegantes del Magallanes vencieron cinco carreras por dos a los Tiburones de La Guaira y aseguraron su boleto al Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los dirigidos por el boricua se convirtieron en el cuarto equipo de la liga en sellar su boleto a la postemporada de la campaña 2022-2023. Los bucaneros se mantienen vivos en la contienda y buscarán revalidar su título obtenido en la pasada zafra.

Los turcos se apoyaron de otra gran jornada ofensiva en el madero para Alberth Martínez, quien sentenció el compromiso con doblete para empujar dos rayitas en la parte baja de la sexta entrada.

A pesar de comenzar abajo en el marcador, la Nave Turca le dio la vuelta a la pizarra con doble remolcador de Renato Núñez en el tercer capítulo para darle la segunda anotación a los locales.

Además de la toletería, el barco capitaneado por Molina se apoyó de una estupenda labor en el montículo de su abridor Erick Leal, quien se acreditó su séptima victoria del año.

El diestro trabajó por espacio de cinco capítulos donde permitió una rayita, un jonrón, tres hits y recetó cinco ponches. Leal dejó su marca en siete triunfos, dos reveses y una efectividad de 3.70 en 12 juegos iniciados.

Por otra parte, el dirigente boricua se mostró orgulloso de sus peloteros por todas las adversidades que superaron durante la ronda regular.

“Bien contento. Estoy orgulloso del equipo. Si hay un equipo que se merece estar en la clasificación somos nosotros por todo lo que pasamos. Ya estamos en los playoffs y eso es lo más importante”, declaró el estratega.

Magallanes se une a Leones del Caracas, Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira como las novenas que consiguieron su pase a la siguiente ronda. Mientras que solo restan Tigres de Aragua y Bravos de Margarita por asegurar el último boleto al Round Robin.