Jeremy Peña no para de impresionar en su primer año en las Grandes Ligas y lució de gran manera con una bonita jugada en el partido entre los Astros de Houston y los Marineros de Seattle, en el Minute Maid Park.

EL dominicano está volviendo parte de su rutina hacer grandes atrapadas en el campocorto y este lunes les dejó un regalito a los Mariners tras concretar uno de los mejores out de la jornada en la MLB.

En formación especial en el diamante, el bateador Taylor Trammell conectó un rodado que parecía con destino a los jardines, pero el novato quería ser protagonista y se deslizó detrás de la segunda almohadilla, disparar a primera y conseguir un bonito out en el encuentro. La jugada sirvió para lograr el primer retirado del segundo capítulo cuando el duelo estaba igualado a una carrera, en ese entonces.

A pesar de la gran jugada de Peña, los Marineros anotarían tres rayitas más para romper el empate y adelantarse en el cotejo. Los Astros terminaron cayendo 7-4 frente a los de Seattle.

Por otra parte, el quisqueyano no tuvo suerte con la madero esta noche tras ligar de 3-0 con una base por bola recibida. Con esta derrota, el conjunto de Texas continúa en lo más alto en la División Oeste de la Liga Americana con registro de 35 victorias y 20 caídas, manteniendo una diferencia de 8.5 juegos de su más cercano perseguidor, Los Angeles Angels.

El criollo está figurando como uno de los más destacados en está primera mitad de la temporada 2022 de Las Mayores, coleccionando números respetables de .273 de average, ocho cuadrangulares, 24 remolcadas, 23 rayitas anotadas y 47 inatrapables en 170 turnos al bate en lo que va de año.

Entre los mejores en el partido por los Astros, el venezolano José Altuve tuvo una jornada productiva al ligar de 5-3 con su décimo primer bambinazo de la campaña, dos empujadas y una anotada. Desde el montículo, el dominicano Cristian Javier no pudo ser efectivo y permitió cinco anotaciones, seis hits, una base por bola y ponchó a cuatro rivales.

Por los Mariners, Julio Rodríguez mandó a volar su séptimo tablazo de la zafra para impulsar dos carreras en el noveno inning del juego, mientra que, el relevista Diego Castillo cerró el cotejo con una entrada completa en blanco para concretar la victoria de Seattle.