La defensa y el buen cuerpo de pitcheo ha sido fundamental para que los Padres de San Diego se encuentren dominando a los Mets de Nueva York en su serie de postemporada, para definir uno de los clasificados a las series divisionales de la Liga Nacional de MLB.

En este contexto, se está jugando el tercer y decisivo encuentro este domingo en el ‘Citi Field’, y a punta de buen pitcheo por parte del abridor de los Padres, Joe Musgrove, además del bateo oportuno del dominicano Manny Machado y la buena defensa de Trent Grisham están a punto de lograr la clasificación.

Precisamente, resaltamos una gran jugada que ha realizado Grisham a la altura del cierre del quinto episodio ante un peligroso batazo de Mark Canha que iba dirigido hacia terrenos del jardín central y derecho, al cual le partiera muy bien el ‘outfielder‘ y casi llegando a la barda pudo estirar su guante y atrapar lo que pudo ser un extrabase.

Con esto, se cortaba un posible ‘rally‘ de los metropolitanos, habiendo iniciado la entrada Pete Alonso con el hasta entonces único sencillo conectado por su equipo; luego del turno de Canha, Daniel Vogelbach se ponchaba haciendo ‘swing’ y así culminaba cualquier amenaza.

Grisham de igual forma ha hecho su aporte a la ofensiva, logrando remolcar la tercera carrera de los Padres en el cuarto episodio ante los envíos del abridor Chris Bassitt, trayendo hasta la goma a Ha-Seong Kim.

A este momento, San Diego se encuentra ganando el encuentro con pizarra de 4-0 en el séptimo inning, y está muy cerca de avanzar a jugar la serie de división ante los Dodgers de Los Ángeles y así dejar sin opciones a los Mets, con todo y sus 100 victorias en la fase regular.