Desde que Fernando Tatis Jr. dio positivo por usar PED, Internet se ha incendiado con bromas y memes que incluyen una camiseta de Tatis “modificada“.

El viernes antepasado se conoció la noticia de que la superestrella de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., dio positivo por usar drogas para mejorar el rendimiento. Luego recibió una suspensión de 80 juegos que puso fin a su campaña 2022.

Inmediatamente, los fanáticos del béisbol recurrieron a las redes sociales para compartir algunos memes bastante brutales pero divertidos.

Algunos fanáticos que habían apoyado a Tatis antes de la suspensión, decidieron “renombrar” la famosa camiseta de los Padres con el número 23 en la espalda.

El fan de Tatis Jr utilizó el número de su dorsal (23) para anunciar la fecha de su reintegración (23 de mayo), cubriendo Tatis Jr. con las palabras ‘suspended til’ (suspendido hasta), por lo que se lee “suspendido hasta el 23”.

Esta temporada, el nativo de República Dominicana ha combatido una fractura en la muñeca izquierda y fue colocado en la lista de lesionados de 60 días el 7 de abril de 2022. Una semana antes de que saliera la noticia sobre su uso de drogas, fue enviado a San Antonio en una asignación de rehabilitación para ver si estaría haciendo una reaparición al final de la temporada. No duró mucho ya que fue suspendido el 12 de agosto de 2022.

Es cuando los fanáticos pasaron de llamarlo ‘role model‘ (modelo a seguir) a ‘roid model‘ (modelo de esteroides).

San Diego ha sido la comidilla de la liga no solo por el incidente de Tatis sino también por sus resultados desde que “ganó la fecha límite de canjes” y aseguró a Juan Soto.

La visión era clara: Juan Soto se uniría a Tatis Jr. y Manny Machado,para formar un peligroso monstruo de tres cabezas de cara a la postemporada.

Los Padres pensaron que finalmente encontraron una solución contra los Dodgers, rivales de la División, y su tripleta formada por Mookie Betts, Trea Turner y Freddie Freeman.

Pero desde que el dos veces All-Star y actual campeón del Home Run Derby se unió al equipo, los Padres no han avanzado mucho, especialmente para cerrar la brecha detrás de los Dodgers (ahora 18 juegos atrás).

En 2021, Tatis firmó un contrato de 14 años y $340 millones con los Padres de San Diego, el tercer contrato más grande en la historia del béisbol.

Soto está bajo el control del equipo por dos años más y se le deben $5,978,022 por el resto de esta temporada. Tal vez los dos finalmente jueguen juntos la próxima temporada, pero habrá que ver cómo está la situación del equipo cuando eso pase.

Afortunadamente para el aficionado, no hará falta de mucho esfuerzo para volver a cambiar el diseño de la camiseta (solo usó cinta adhesiva) pues el 23 de mayo no está tan lejos. Falta menos para que vuelva a pujar por Nando y que este conquiste su corazón una vez más.