¿Ahora o nunca? Arístides Aquino tiene una gran oportunidad con los Rojos de Cincinnati en la presente temporada, si quiere figurar como una de los piezas claves de la franquicia.

La organización no hizo mucho en los días de cambios de las Grandes Ligas, que cumplió su fecha límite el pasado 2 de agosto, y es por eso que decidieron darle más tiempo de juego a los jugadores jovenes en el equipo, entre ellos el dominicano.

El guardabosque no ha podido producir con el madero en la vigente campaña, pero de a poco está regresando su gran poder ofensivo que lució en 2019 cuando desapareció 19 jonrones.

El nativo de Santo Domingo fue pilar en la victoria de la escuadra de Cincinnati 8-5 sobre los Cachorros de Chicago, disparando un jonrón de tres carreras para voltear el juego en ese momento.

Fue su primer cuadrangular desde el pasado 23 de mayo cuando sonó par de vuelacerca ante los mismos Cubs y el primero desde que regresó a Las Mayores.

El criollo se ha vuelto protagonista en los últimos encuentros y no solo ha mostrado su fuerza con el bate, su desempeño a la defensiva le ha dado un lugar en las praderas de los Reds, luciendo un brazo que alcanza las 100 millas por hora.

Aquino acaparó todas las miradas en el partido en el Campo de los Sueños frente a los Cachorros cuando realizó un impresionante doble play desde el right field.

Tras la salida Brandon Drury, Tyler Naquin, Luis Castillo y Tyler Mahle, quienes fueron cambiados a equipos que pelean por los puestos de Playoffs, la organización busca darle más oportunidad en el diamante a jugadores como José Barreno y el quisqueyano.

Los Rojos quieren figurar en la Gran Carpa, pero por los momentos se enceuntran en un proceso de reconstrucción con jovenes talentos liderados por Jonathan India, ganador del Novato del Año en 2021.

Cincinnati acumula 10 años de sequías desde que ganó el último banderín en la División Central de la Liga Nacional.

Números de Aquino

El outfielder presenta .212 de average, cuatro vuelacercas, 12 rayitas remolcadas, 13 anotaciones, 23 imparables, cuatro dobles y par de bases estafadas en 43 partidos disputados.