La pregunta se impone, pues el contexto de los Medias Rojas de Boston ahora mismo, en este minuto, no es el mejor y solo basta mirar al final de la división este en la Liga Americana para refrendar el criterio de que Triston Casas, el gran prospecto de la franquicia, merece una oportunidad en La Mayores.

Con forja de 60-65 el equipo dirigido por Alex Cora se aferra a la remota esperanza de hacerse con uno de los comodines en el joven circuito, pero las malas noticias se suceden una detrás de otra y la idea se va disipando como polvo en el viento.

A la incertidumbre por saber lo que ocurrirá con Rafael Devers y Xander Bogaerts se le añade el hecho que jugadores del calibre de JD Martínez, Michael Wacha, Nathan Eovaldi y Rich Hill serán agentes libres, como para empeorar mucho más la situación.

La hora de Triston Casas

Han sido cuatro meses cargado de dudas, de altibajos, de frustración, por lesiones, por bajo rendimiento, Alex Verdugo jamás ha encontrado su forma, tampoco lo hizo Jackie Bradley Jr en su regreso a Fenway Park y entonces, en medio de este escenario, otra vez surge la pregunta… ¿es la hora de Triston Casas?

Todo indica que sí, incluso si el prospecto ha debido luchar contra las lesiones en este 2022, su regreso con la filial triple A ha sido estruendoso y en este mismo mes de agosto, a instante de escribir este texto, Casas compila para 324 de average, con un jonrón, 8 carreras impulsadas y 9 dobles en 19 encuentros en los que ha visto acción.

El juicio de Cora

Sin embargo, estos números y la proyección general del talentoso jugador parecen no ser suficientes para el manager Cora que habló al respecto de un posible llamado de Casas al primer equipo.

“… No ha jugado lo suficiente este año, los números se ven bien, pero hay cosas en las que debe mejorar, no digo que no estará aquí, pero ahora no es una opción…”- refirió Cora al ser increpado sobre el tema, tal como lo cuenta el Boston Globe y el portal MassLive.

La perspectiva del estratega choca con la realidad y si bien no es la palabra final, a comienzos de septiembre estarían las condiciones creadas para que de un modo u otro Triston Casas debute en Grandes Ligas y tanto Alex Cora como Chaim Bloom y la fanaticada de Boston en general puedan tener una idea más clara del talento del jugador… ¿Será?, el tiempo dirá, pero las circunstancias así lo ameritan.