Los Medias Rojas tienen el tercer mejor récord de la Liga Americana tras vencer el domingo 8-3 a los Guardianes de Cleveland.
Han ganado siete seguidos, 11 de 13, y tienen marca de 32-12 desde que Alex Cora se afeitó la barba aparentemente maldita el 9 de mayo. Solo cuatro equipos en las mayores tienen un mejor diferencial de carreras.
Sí, los Sox también están 11 juegos detrás de los Yankees en la División Este de la Liga Americana. Pero si ese es el número en el que estás concentrado, te estás perdiendo una temporada interesante. Los Medias Rojas superaron a un muy buen equipo de los Guardianes por 10 carreras durante el fin de semana. Los tres abridores trabajaron hasta la sexta entrada, la ofensiva fue multifacética (37 hits, 22 bases por bolas) y la defensa fue fuerte.
Rich Hill preparó el escenario para la barrida al mantener a los Guardianes a una carrera en seis entradas. Sacó ocho outs por tierra y cinco por ponche. El abridor No. 5 ha jugado un papel importante en el mantenimiento del rumbo del equipo con Nate Eovaldi y Garrett Whitlock en la lista de lesionados.
Más allá de eso, Hill ha usado sutilmente su influencia y experiencia para guiar al equipo en la dirección correcta fuera del campo. En la práctica de bateo, Cora se ha dado cuenta de cuántos lanzadores se acercan a Hill y Michael Wacha para hablar de pitcheo.
Los equipos exitosos juegan bien en el campo, pero eso a menudo comienza en la casa club o en el avión del equipo.
“La parte de la experiencia juega un papel muy importante”, dijo Hill. “Con el tiempo que hemos puesto en el juego, es posible que veas ciertas cosas que ayuden a los muchachos. Quizá tenga un consejo y estoy dispuesto a dárselo.
Con JD Martinez ve que se forma la misma química con los bateadores.
“Ha sido fácil con este grupo. Todos nos apoyamos unos a otros y cuando alguien va mal, tratamos de ayudarlo y estar ahí para él. Eso no siempre sucede con todos los equipos, pero aquí tenemos algunas buenas personalidades”.
A los Sox todavía les quedan 16 juegos contra los Yankees, nueve en Fenway Park. No se dan por vencidos con la división.
La legitimidad de este aumento se pondrá a prueba, especialmente esta semana en Toronto con el jardinero central Jarren Duran y el cerrador Tanner Houck fuera del equipo porque siguen sin estar dispuestos a vacunarse. Ademas, juegan 14 juegos contra Rays y Yankees antes del juego de estrellas, después de enfrentar a los Blue Jays y Cubs.
“Este próximo mes va a decir mucho”, dijo Martínez. “Este va a ser el mes en el que realmente veremos dónde estamos. Estoy deseando que llegue.”