Los Mets de Nueva York subieron hace una semana al relevista Adonis Medina, éste respondió de gran manera a la confianza de su organización y se acreditó su primer salvado de su carrera en la Grandes Ligas.

El lanzador diestro le puso el candado a uno de los grandes candidatos al título en la presente campaña como lo son los Dodgers de Los Angeles, en un compromiso que estuvo parejo hasta el último out de Medina a Will Smith.

El criollo apareció en la parte baja del décimo capítulo para enfrentar a la temible toletería de Los Angeles, quienes igualaron el marcador a cuatro carreras en la novena entrada. Medina sacó el primer out a Mookie Betts, en un duelo que necesitó de hasta nueve lanzamientos, luego dominó a Freddie Freeman con rodado a segunda base y cerró con broche de oro al ponchar al careta californiano, Will Smith.

El derecho necesitó de 17 envíos para alcanzar su primer rescate de su carrera en Las Mayores. Los Mets adquirieron al dominicano al 7 de abril -justo en el día inaugural de la temporada 2022- tras ser reclamado de la lista waivers desde los Piratas de Pittsburgh.

El pitcher de 25 años de edad, ha estado en constante ida y vuelta entre Triple-A y Grandes Ligas, pero en esta última aparición en lo lomita sacó su artillería como si fuera un veterano en la MLB y sacó los outs importantes para darle una nueva victoria a los de Queens.

En 9.2 innings laborados, Medina acumula foja de una juego ganado, sin derrotas, un salvado y ocho ponches recetados para una efectividad de 4.66.

El conjunto de Nueva York le arrebató el triunfo a los californianos, quienes le dieron vuelta al marcador en el octavo episodio hasta lograr el lauro en entradas extras.

La buena combinación entre pitcheo y ofensiva tienen a los Mets de Nueva York liderando cómodamente la División Este de la Liga Nacional con récord de 38 ganados y 19 reveses, estando a nueve juegos de diferencia de los actuales campeones del béisbol, Bravos de Atlanta.

Los dirigidos por Bucks Showalter se encuentran disputando una serie de tres compromisos ante los Padres de San Diego, en condición de visitante. Los de la Gran Manzana se llevaron el primero con resultado final de 11-5.