Albert Pujols sigue encaminado a convertirse en el cuarto pelotero en llegar a los 700 jonrones en la historia de las Grandes Ligas. El dominicano sacudió el cuadrangular 693 ante los Cachorros de Chicago, en la jornada de este lunes 22 de agosto.

La "Maquina" se le quedó corto el Wrigley Field y la desapareció por todo el jardín central para seguir agrandando su legendaria carrera en Las Mayores.

Fue el bambinazo número 14 en la vigente temporada y el sexto en sus últimas 20 visitas al plato para seguir con su momento explosivo en la parte complemetaria de la ronda regular.

El cañonazo abandonó el terreno de juego saliendo del bate a una velocidad de 99.7 millas por hora y recorriendo una trayectoria de 373 pies de distancia.

El criollo viene de ganar el premio a Jugador Más Valioso de la semana en la Liga Nacional junto a su compañero de equipo, Paul Goldschmidt.

Pujols está absolutamente encendido con el madero y acumula siete batazo de cuatro esquinas, 14 carreras remolcadas, un doble un average astronómico de .567 en 10 juegos.

El orgullo de Santo Domingo consiguió el galardón al MVP de la semana registrando estadísticas impresionantes a la ofensiva con tres tablazos, siete rayitas impulsadas, OPS de 1.974 y un gran promedio al bate de .615.

El jonrón que le conectó a los Cubs se lo dio al zurdo Drew Smyly, siendo el lanzador número 449 que recibe al menos un cuadrangular de Pujols, igualándose con Barry Bonds con la máxima cantidad en la historia de la Gran Carpa, de acuerdo con el dato compartido por Erick Lantigua.

Cuadrangular número 6⃣9⃣3⃣ de su carrera

Lanzador 4⃣4⃣9⃣ que recibe al menos un cuadrangular de Pujols, empatando con Barry Bond con la mayor cantidad de la historia.

Además de eso, el inicialista es el pelotero de mayor edad en registrar seis vuelacercas en el mismo número de compromisos con 42 años y 218 días.

Con el bambinazo solitario, el quisqueyano le dio la victoria a los Cardenales de San Luis 1-0, en el primero de cinco enfrentamientos frente a los Cubs.