Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Marineros de Seattle casi pierden su as justo en el primer juego de la temporada 2023 de la MLB cuando el lanzador Luis Castillo fue golpeado en la cabeza por una remontada del jardinero de los Guardianes de Cleveland, Will Brennan. Sucedió tan rápido que Castillo no tuvo tiempo suficiente para quitarse fuera del camino de la pelota.

Afortunadamente para Castillo y los Marineros, todavía tiene esas hermosas rastas para evitar lo que habría sido una lesión en la cabeza aterradora. El cabello de Castillo absorbió la mayor parte del impulso de la pelota, lo que ayudó a suavizar el impacto en el cráneo del lanzador.

Luis Castillo fue examinado brevemente por el equipo médico de los Marineros antes de recibir autorización para continuar lanzando en el montículo, según Daniel Kramer de MLB.com.

Castillo, de 30 años, fue adquirido por los Marineros a través de un intercambio con los Rojos de Cincinnati en julio de 2022 para ayudarlos en su objetivo de llegar a la postemporada por primera vez en más de dos décadas, lo que finalmente lograron. Los Marineros luego firmaron a Luis Castillo con una extensión de contrato de cinco años en septiembre de 2022 por un valor de $ 108 millones. En otras palabras, las rastas de Castillo no solo salvaron de una lesión, sino que también evitaron que los Marineros sufrieran el dolor de ver a uno de sus activos más caros incapaz de trabajar en el campo.

Castillo, lanzando para los Rojos y los Marineros, tuvo marca de 8-6 con efectividad de 2.99, FIP de 3.07 y WHIP de 1.084 en 25 aperturas en 2022. Como el lanzador número 1 de los Marineros, Castillo tendrá que entregar grandes números nuevamente este temporada si Seattle quiere volver a la postemporada otra vez.

Aunque el serpentinero dominicano no participó en el Clásico Mundial de Béisbol, podría estar rumbo a una impresionante campaña con los Marineros dejando muy claras sus metas de cara al 2023: “Ser el abridor del Día Inaugural. Ser convocado al Juego de Estrellas. Ganar el Cy Young”, señalaba Castillo a MLB hace un mes.

El diestro apodado “La Piedra” tiene su recta de más de 90 millas por hora y su slider. Este último pitcheo se convirtió en una gran arma para Castillo la temporada pasada, para acompañar sus rectas de dos y cuatro costuras que se mueven a direcciones opuestas. El slider se ha convertido en su mejor lanzamiento secundario, luego de que irrumpiera en las Mayores en el 2017. Además, cuenta con un excelente cambio.