Durante un año que será recordado por la caída de récords y la superación de hitos, esos temas continuaron con los Rawlings Gold Glove Awards para 2022. Los ganadores fueron anunciados antes del Juego 3 de la Serie Mundial del martes entre los Astros y los Phillies en “Baseball Tonight”. en ESPN2, con un récord de 14 ganadores que por primera vez obtuvieron el honor de ser nombrados mejor jugador defensivo en cada posición (la marca anterior era 11, registrada tanto en 2020 como en 1958, el año en que se estableció el premio).

Incluso con dos premios adicionales este año, gracias al advenimiento de la nueva categoría de jugadores utilitarios, el nuevo récord superó la marca anterior por tres. Además, hubo nueve “ganadores por primera vez” en la Liga Americana, un récord para la mayor cantidad en un solo año en una liga (la marca anterior era siete, en 1990 y 2020, ambas en la AL). Los tres ganadores novatos de este año también establecieron un nuevo récord, eclipsando la marca anterior de dos de 2020.

Liga Americana

Cátcher: José Trevino, Yankees

Lideró a los receptores de MLB con 21 carreras salvadas a la defensiva (DRS). Quedó tercero en todo el béisbol entre todas las posiciones.

Primera base: Vladimir Guerrero Jr., Azulejos

El joven cañonero dejó 3 DRS (tope personal) con Toronto. Además, es el primer inicialista en ganar el premio en la historia del club. Marca el segundo año consecutivo que un jugador de posición de los Azulejos gana un Premio Guante de Oro (Marcus Semien ganó en la segunda base el año pasado) después de una sequía de 15 años

Segunda base: Andrés Giménez, Guardianes

Fue un año carrera en el plato para Giménez, pero además lideró a todos los intermedistas de la Liga Americana con 16 DRS y 12 outs por encima del promedio (OAA).

Shortstop: Jeremy Peña, Astros

El primer novato en ganar el Guante de Oro en el campocorto, Peña quedó empatado con Miguel Rojas por la mayor cantidad de DRS, con 15. Es el tercer jugador en la historia de la franquicia en ganar uno como campocorto. Se suma al que reemplazó, Carlos Correa (2021), y Roger Metzger (1973).

Tercera base: Ramón Urías,Orioles

Urías fue una parte importante del éxito de Baltimore. Es el primer Oriole en capturar un Guante de Oro desde que Manny Machado también ganó en la tercera base en 2015. Lideró a todos los antesalistas de la Liga Americana con 14 DRS y estuvo empatado con Josh Donaldson de los Yankees en la mayor cantidad de outs por encima del promedio en la esquina caliente de la Liga Americana, con 7.

Jardín izquierdo: Steven Kwan, Guardianes

El novato que fue clave para el equipo, tanto con sus contribuciones ofensivas como defensivas con Myles Straw también ganando un Guante de Oro, es la primera vez que dos jardineros de Cleveland ganan el premio en el mismo año. Defensivamente, Kwan lideró a todos los jardineros izquierdos de la MLB con 21 DRS y 10 outs por encima del promedio. Según Elias, es el primer novato de Cleveland en ganar un Guante de Oro.

Jardín central: Myles Straw, Guardianes

Straw, de 28 años, lideró a todos los jardineros centrales de la MLB con una calificación máxima de zona de 8.0. También lideró a los jardineros centrales de la Liga Americana con 13 outs por encima del promedio. Antes de Kwan y Straw este año, el jardinero de Cleveland más reciente en ganar un Guante de Oro fue Grady Sizemore en 2008.

Jardín derecho: Kyle Tucker, Astros

Tucker ha demostrado que también es un fantástico jardinero derecho. Lideró a los jardineros derechos de la Liga Americana con 13 DRS, y con el primer Guante de Oro de su carrera, se une a Michael Bourn (2009-10) y César Cedeño (1972-76) como los únicos jardineros de los Astros en ganar el honor.

Pitcher: Shane Bieber, Guardianes

Bieber es el primer lanzador en la historia de Cleveland en ganar un Guante de Oro, combinando una excelente defensa fuera del montículo con su típica excelencia en él. Ahora agregó el honor a un currículum que ya incluía el premio MVP del Juego de Estrellas 2019 y el premio AL Cy Young ’20. Con el cuarteto de Bieber, Giménez, Kwan y Straw, Cleveland estableció un récord de franquicia con cuatro ganadores del Guante de Oro en el mismo año.

Utility: DJ LeMahieu, Yankees

LeMahieu es el ganador del primer premio Guante de Oro al jugador utilitario de la Liga Americana. Estuvo limitado a 125 juegos debido a una lesión, pero aun así vio un tiempo significativo en tres posiciones dentro del cuadro, jugando 35 juegos en primera base, 41 en segunda y 47 en tercera. Tuvo 2 outs por encima del promedio cada uno en primera y segunda y 4 en tercera, lo que ocupó el puesto 11 entre todos los antesalistas de la MLB, a pesar de sus limitadas apariciones allí. LeMahieu no es ajeno al Premio Guante de Oro; este es su cuarto, pero el primero desde 2018, con los Rockies.

Liga Nacional

Cátcher: J.T. Realmuto, Filis

Realmuto logró otra gran campaña defensiva para Filadelfia. El jugador de 31 años lideró a todos los receptores calificados de la MLB con una tasa de robos atrapados del 44 por ciento, la segunda vez que lidera las Mayores en ese departamento (también en 2019, 47 por ciento). También lideró a todos los receptores de la Liga Nacional con 11 DRS. El honor de este año es el segundo Guante de Oro de la carrera de Realmuto (también en 2019), y es el único jugador de los Filis en recibir el premio desde el campocorto Jimmy Rollins en 2012.

Primera base: Christian Walker, D-backs

Fue excelente en la primera base, liderando fácilmente a todos los primera base de la MLB con 17 DRS y 14 outs por encima del promedio. Es el primer Guante de Oro de Walker, y es el segundo primera base de los D-backs en ganar el honor, uniéndose a Paul Goldschmidt (2013, 2015 y 2017).

Segunda base: Brendan Rodgers, Rockies

Rodgers es una de las sorpresas más grandes entre los ganadores del Premio Guante de Oro — no solo lideró fácilmente a todos los segunda base de la MLB en DRS con 22, sino que fue segundo entre todos los jugadores en esa categoría, solo detrás El antesalista de los Piratas Ke’Bryan Hayes (24).

Shortstop: Dansby Swanson, Bravos

Ganó el primer Guante de Oro de su carrera y el tercer Guante de Oro para un campocorto en la historia de los Bravos (Andrelton Simmons ganó el honor en el puesto tanto en 2013 como en 2014). Swanson lideró a todos los jugadores de la Liga Nacional con 21 outs por encima del promedio.

Tercera base: Nolan Arenado, Cardenales

Arenado ganó su décimo premio Gold Glove en 10 temporadas en las Grandes Ligas, empatando a Ichiro con la mayor cantidad de guantes de oro consecutivos para comenzar una carrera en la MLB. Arenado también empató a la leyenda de los Filis y miembro del Salón de la Fama Mike Schmidt en la segunda mayor cantidad de Premios Guante de Oro para un antesalista en la historia de las Grandes Ligas, solo detrás de Brooks Robinson (16). Arenado lideró a todos los antesalistas con un índice máximo de zona de 13, y fue segundo detrás de Hayes con 15 outs por encima del promedio.

Jardín izquierdo: Ian Happ, Cubs

Happ es el cuarto jardinero en la historia de los Cachorros en recibir un Premio Guante de Oro, uniéndose a Jason Heyward (2016-17), Andre Dawson (1987-88) y Bob Dernier (1984) . El 8.3 UZR de Happ fue el más alto entre todos los jardineros izquierdos de la MLB.

Jardín central: Trent Grisham, Padres

Registró 17 outs por encima del promedio en la temporada regular, que estuvo empatado con Daulton de los D-backs. Varsho por el liderato de la MLB. Es el segundo Guante de Oro en la carrera de Grisham, también lo ganó para el jardín central en 2020, y el joven de 26 años sigue siendo el único jugador de los Padres en ganar un Guante de Oro desde Chase Headley en la tercera base en 2012.

Jardín derecho: Mookie Betts, Dodgers

Betts lideró a todos los jardineros derechos de la MLB con 15 DRS, que evalúa el rango y la capacidad de un jugador para convertir una bola bateada en un out. Su último Guante de Oro es el sexto de su carrera, después de haber ganado el honor cinco años consecutivos entre 2016 y 2020.

Pitcher: Max Fried, Bravos

Por tercer año consecutivo, el Premio Guante de Oro de la Liga Nacional para lanzadores es para Fried, quien es uno de los tres únicos lanzadores en la historia de los Bravos en ganar múltiples Guantes de Oro: los miembros del Salón de la Fama Greg Maddux (10) y Phil Niekro (cinco) son los otros. En 185 1/3 entradas lanzadas durante la temporada regular, Fried tuvo 42 oportunidades defensivas y cometió un solo error.

Utility: Brendan Donovan, Cardenales

Primer jugador de la Liga Nacional en ganar un Guante de Oro como utility, y lo hizo en su temporada de novato. El joven de 25 años apareció en todas las posiciones del diamante excepto en el jardín central, lanzador y receptor. Fue particularmente bueno en la tercera base cada vez que reemplazó al 10 veces Gold Glover Arenado, acumulando 8 DRS en solo 189 entradas en la posición.