Your browser doesn’t support HTML5 audio

El estreno de Luis Severino con los Yankees esta temporada sigue demorado y el dominicano no está para nada feliz con eso. Recientemente el lanzador ha cuestionado públicamente las decisiones del equipo con respecto a su proceso de rehabilitación.

El criollo calificó el partido intraescuadra del viernes como “innecesario”. “Hago lo que me dicen que haga”. “Lo intentaron”, agregó cuando se le preguntó si los Yankees  le explicaron la necesidad de la sesión del viernes. “Sé que quieren lo mejor para mí”, dijo al periodista Gary Phillips, hasta ahí parecía cerrado el tema, pero luego el asunto ha vuelto a relucir.

Primero este domingo el mánager de los Mulos ha dicho:  “Severino quiere lanzar. Quiere volver aquí. Quiere entrar en la rotación. Se siente bien. Así que lo veo como un competidor que quiere estar aquí ya. Es comprensible”, dijo Boone a la cadena Yes Network.

Luego Severino en una entrevista con el cronista Enrique Rojas afirmó: “Creo que el nivel de competencia no es el mismo. Quería un juego de verdad porque quería ya a empezar a hacer el reloj, empezar a enfrentar a mejores bateadores”.

El lanzador reconoció ante su compatriota que le había molestado el manejo que los Yankees hicieron. “Esas son cositas que pienso me ayudarían más porque yo tiré en Spring Training pero no es lo mismo tirar en un juego real. Por eso me molesté un poquito.

Severino quiso aclarar que a pesar de su molestia, todo está bien con el equipo: “No es mala comunicación, sino que los Yankees son muy precavidos en lo que se refiere a lesiones. Si te has dado cuenta cuando se hace operación Tommy John se toman un poquito más en todos los aspectos de lesiones”.

Además el pitcher tiene claro que no es labor de Boone programar el calendario de rehabilitación de cada jugador, mientras tanto, Severino está programado para hacer una apertura el próximo miércoles en ligas menores.