La Liga Atlántica, una liga de béisbol de propiedad y operación independiente que tiene un acuerdo de asociación con Major League Baseball, utilizará dimensiones en la base del montículo estándar y reanudará que los árbitros de home llamen bolas y strikes en 2022, anunció la liga.

El año pasado, la liga probó un montículo de 61 pies y 6 pulgadas y la zona de strike automatizada, o a veces denominada "árbitros robot". Regresará a un montículo de 60 pies y 6 pulgadas y dejará caer el sistema automatizado de golpe de bola en 2022.

Como se señaló, la Liga Atlántica retendrá varios otros cambios de reglas experimentales en el futuro, incluidas bases más grandes y la regla de desempate de entradas adicionales. Continuará usando bases más grandes, de 17 pulgadas, seguirá prohibiendo las formaciones que desplacen a los peloteros de cuadro lejos de sus posiciones habituales y mantendrá en pie la modificación que coloca corredores en primera y segunda en el décimo inning. Asimismo, la liga informó el jueves en un comunicado que anunciará otros experimentos con las reglas para 2022 en el segundo trimestre.

La liga implementó el montículo de 61 pies y 6 pulgadas y la zona de strike automatizada a mediados de la temporada pasada, y como nuestro R.J. Anderson informó que los jugadores estaban hartos y casi se declaran en huelga.

Para ser claros, el regreso de la Liga Atlántica a la norma no significa que la MLB esté abandonando esos posibles cambios en las reglas. Simplemente significa que la Liga Atlántica no los usará.

MLB usó el sistema automatizado de bola en algunas ligas menores en 2021, y es probable que la liga amplíe su uso en el futuro. MLB y la Liga Atlántica han tenido una asociación oficial desde septiembre de 2020. Como parte del acuerdo, MLB puede probar los cambios de reglas en la Liga Atlántica y, a cambio, MLB equipó los ocho estadios de béisbol de la Liga Atlántica con tecnología de radar (es decir, Statcast) y servicios estadísticos prestados.

La Liga Atlántica se expandirá a 10 equipos, todos en la región del Atlántico Medio, en 2022.  Danny Valencia se encuentran entre los exjugadores de la MLB que jugaron en la Liga Atlántica el año pasado.