Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Comité de la Era Contemporánea del béisbol votó por unanimidad a Fred McGriff para que ingresara en el Salón de la Fama del Béisbol, en Cooperstown, tras su elección el primera base reconoció lo importante que fue para su carrera haber jugado en LIDOM.

“Siempre le he dicho a la gente que ir a República Dominicana a  jugar en liga invernal fue lo mejor que hice, una de las mejores decisiones de mi carrera porque tuve la oportunidad de tomar turnos extras,para la gente es como la Serie Mundial”

McGriff recordó de manera muy grata su experiencia en la liga dominicana y recomendó a los novatos en Grande Ligas que jugaran en Dominicana.

“La liga invernal se la toman muy en serio, jugué contra José Ríos, Mario Soto, grandes pitchers. Si no juegas bien te gritan, ¡Malo, malo!, pero es una experiencia increíble”.

También dijo que muchos novatos ahora no tienen interés en jugar en el invierno y prefieren quedarse en la Arizona Fall League, pero que él les recomienda que vayan (o vengan) para que valoren aún más la experiencia de Estados Unidos.

“República Dominicana fue increíble”, afirmó el integrante de la clase 2023 del Salón de la Fama de Cooperstown.

“The Crime Dog” fue el primer jugador en la historia en batear 30 o más jonrones para cinco clubes diferentes,  también se convirtió en el primer jugador en ser el líder de jonrones en una sola temporada en cada liga desde la era de la bola muerta. Conectó 36  jonrones para Toronto para encabezar la Liga Americana en 1989 y 35 para San Diego en 1992 para liderar la Liga Nacional.

En total dio 493 jonrones en 19 temporadas y ganó un título de Serie Mundial con los Bravos deAtlanta en 1995.