Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los preparativos para la temporada 2023-2024 de LIDOM ya han iniciado, hoy se ha dado a conocer que el formato que se ha venido usando presentará un cambio.

De acuerdo a una nota de prensa enviada por la Liga Dominicana, para la venidera campaña se volverán a jugar 50 partidos en la ronda regular, el cambio radicará en que el play in desaparecerá. 

Como se recordará el play in se había venido disputando entre el equipo que terminó en el cuarto lugar, el cual debe ganar un juego para clasificar, mientras que el quinto debe ganar dos.

El play in recibió críticas en su momento, tanto de analistas como de fanáticos, muchos de ellos consideraban era  un premio al equipo que peor jugara, es desmedro del que se ganó el derecho del cuarto lugar, aunque sea con ventaja de un juego.

Ese formato se utilizó en la la Liga Dominicana desde la temporada 2020-2021, mejor conocida como la temporada de la pandemia, pero ahora se ha decidio que al menos para este año no regresará.

El máximo organismo de la pelota dominicana afirmó que la decisión fue tomada de forma unánime, luego de la sesión de este mismo jueves celebrada con la participación de los seis equipos que conforman el circuito local.

De acuerdo al sitio web oficial de LIDOM se anunciará en los próximos días el calendario oficial del torneo, pero se adelantó que en el prevalecerá el formato de Round Robin nuevamente con 18 encuentros.

La temporada  2023-24 estará dedicado a la comunicadora Onfalia Morillo Messina y se disputará la Copa Banreservas.