Licey traerá un total de seis lanzadores importados, tres de ellos abridores, más cuatro bateadores y se basará en un juego polivalente y agresivo. Así lo manifestó este viernes el gerente general del equipo, Audo Vicente vía telefónica.

“Sí, estamos trabajando muy duro”, explicó. “Estamos armando el equipo. Ya está ensamblada la estructura. Y hemos considerado contratar tres abriodres importados, tres relevistas y cuatro jugadores de posición”.

Vicente destacó que ya tiene nombres y candidatos, pero hasta que no estén amarrados y listos no los dará a conocer. Igualmente dijo que los toleteros a contratar no serán jonroneros.

“Los bateadores que traeremos son bateadores de contacto”, dijo. “Nosotros creemos que hay que contar con jugadores capaces de tener turnos de calidad, con buena porcentaje de embasados, que batean hacia los callejones (gaps). Está más que comprobado que a esos jugadores de 20 y 30 jonrones en ligas menores les cuesta mucho rendir en esta liga”.

Vicente también comentó sobre los pagos a los peloteros.

“Nosotros no le debemos quincenas a nadie. Esa información es falsa“, enfatizó. “Lo que pasa es que Licey siempre ha tenido la modalidad de incentivar con bonos a los peloteros cuando se pasa a la postemporada, pero hay que llegar a la final. Pero aquí estamos solventes con todos los jugadores”. consultó

Una fuente de la Asociación de Peloteros Profesionales de República Dominicana afirmó que “eso es falso”, cuando se le preguntó al respecto. “Todos los compromisos salariales y económicos de todos los equipos se han cumplido”, acotó la persona consultada.

Vicente dijo sentirse muy entusiasmado con la temporada. “Estamos trabajando para ser campeones, esta es la meta”.

Lo cierto del caso es que ya el Licey prendió las turbinas y se alista para la venidera campaña. “Dentro de la estructura de lanzadores tendremos tres relevistas. El papel de cada uno de ellos será determinado por el mánager José Offerman”, concluyó Vicente.