Los Tigres del Licey aumenta su fuerza bateadora en la alineación con la contratación del grandeliga Pavin Smith.  Este slugger de 26 años juega actualemente con los Diamondback de Arizona y vendrá dispuesto a batear por los pasillos del estadio Quisqueya Juan Marichal.

Smith batea y lanza a la zurda. Puede jugar tanto en los jardines como en la inicial. En 2021 fue capaz de sacar 11 pelotas y remolcar 49 en 145 juegos con los ofidios del desierto. En este 2022 ha participado en 68 juegos y su línea ofensiva es de .216/.295/.369. Hasta la fecha ha conectado nueve jonrones.

“Smith es un bateador con poder de extrabases, conoce bien la zona de strike” declaró Audo Vicente, gerente general de los felinos.

“Puede jugar en los tres jardines. Incluso, ha jugado en el jardín central en 39 partidos esta temporada y su versatilidad nos va a ayudar  ya que es un jugador que puede impactar el juego de muchas maneras”, señaló el gerente general de los felinos.

De acuerdo a las informaciones, el slugger arribará al país el próximo 7 de octubre.  “Es un jugador depurado, con experiencia de Grandes Ligas y creo que nos ayudará mucho en esta temporada”,  destacó Vicente.

Este es el tercer extranjero que anuncian los azules en lo que va de temporada. En días pasado se pudieron conocer las firmas del  receptor y primera base Lorenzo Quintana y el lanzador zurdo Steve Moyers.

El nativo de la Florida fue el pick número siete de la primera ronda en el Draft de MLB del 2017  y debutó en Las Mayores en septiembre del 2020.