Las lesiones siguen afectando a los Yankees de Nueva York. Con Giancarlo Stanton ya fuera de juego por un problema en el tendón de Aquiles, y Matt Carpenter también lesionado ahora le ha tocado el turno a DJ LeMahieu.

El jugador de cuadro de los Yankees, LeMahieu no jugó en la derrota por blanqueada de Nueva York el domingo por la noche contra los Medias Rojas de Boston, debido a un dolor en el dedo gordo del pie derecho. LeMahieu reveló a los periodistas en Fenway Park después de la derrota que había lidiado con este problema anteriormente esta temporada. Dijo que recibió una inyección de cortisona durante el receso del Juego de Estrellas, algo que inicialmente erradicó el problema. Pero durante gran parte de la última semana las molestias han vuelto.

Los médicos le harán pruebas de diagnóstico por imágenes en su dedo gordo derecho, antes de que los Yankees comiencen una serie de tres juegos contra Tampa Bay en el Yankee Stadium.

Esta es una noticia extremadamente preocupante para los Yankees, ya que LeMahieu ha sido uno de sus bateadores más consistentes durante toda la temporada. El versátil jugador de cuadro es uno de los bateadores de contacto más confiables en las Grandes Ligas y ha ayudado a mantener a flote a los Yankees en medio de sus problemas a mitad de temporada. Perderlo por un período prolongado de tiempo sería un golpe devastador para el equipo.

Y con los Yankees lidiando ya con las ausencias de Giancarlo Stanton (tendinitis del tendón de Aquiles izquierdo) y Matt Carpenter (fractura del pie izquierdo), junto con las actuaciones mediocres de Gleyber Torres, Josh Donaldson y Aaron Hicks, no pueden darse el lujo de estar sin un LeMahieu saludable.

El jugador de 34 años tiene un fWAR de 4.3 esta temporada y está bateando .279/.381/.417 con 12 jonrones, 43 carreras impulsadas y 71 carreras anotadas. Ha sido un gran año de recuperación para DJ LeMahieu después de un decepcionante 2021 en el cual tuvo números de .268 de promedio su peor desde 2014 y un OPS de .711 en 150 juegos.

Los New York Yankees mantienen una ventaja de 10 juegos sobre los Azulejos de Toronto, en la División Este de la Liga Americana, aunque su récord después de la pausa del Juego de Estrellas ha sido de 8 ganados y 15 perdidos un gran contraste a la primera mitad en la cual terminaron con 64 ganados 28 perdidos.