En el béisbol de las Grandes Ligas, muchos han sido los jugadores dominicanos que han brillado y han mostrado su poder. Sin embargo, son pocos los que pueden alardear de cantidades exorbitantes de cuadrangulares. Cuando decimos ‘cantidades exorbitantes’ nos estamos refiriendo a varias centenas, registro dentro del que solo algunos pueden dar fe de sí mismos.

Curiosamente, son los hombres de los Leones del Escogido los que gobiernan este apartado en la Gran Carpa, dejando no solo muy alto a la pelota de la tierra quisqueyana sino también los colores del cuadro escarlata.

Estamos hablando de Albert Pujols, Alex Rodríguez y Sammy Sosa, peloteros que conforman el top 3 de jonroneros patrios en el Big Show y al mismo tiempo, son los únicos nacidos en la isla del merengue con más de 600 tablazos de vuelta completa en la Gran Carpa.

Pero no solo allí acaba la fiesta, ya que si extendemos a 500 vuelacercas el listado, 2 dominicanos más se une a la foto, y es ahí cuando Manny Ramírez, ex de las Águilas Cibaeñas, y David Ortiz, otro más del conjunto escogidista, hacen acto de presencia.

Más de 2 mil

Entre los 3 melenudos que acumulan cada uno más de 600 bambinazos en MLB, se contabilizan más de 2 mil pelotas que abandonaron el parque. Si sumamos los 700 que ha bateado hasta el momento Pujols, los 696 que pegó A-Rod y los 609 de Sosa, obtenemos la increíble cifra de 2,005 estacazos, los cuales fueron conectados en casi 62 temporadas conjuntas. ¡Simplemente asombroso!

Por su parte, el también exjugador de La Maquinaria Roja, David Ortiz, puede decir que junto a estos 3 pertenece al club de los 500 y que además es, al menos por ahora, el único miembro del Salón de la Fama entre ellos.