Your browser doesn’t support HTML5 audio

Leones del Caracas se recuperó de dos derrotas en fila y se colocaron a ley de una victoria de lograr su título 21 frente a los Tiburones de La Guaira, en el Juego 5 de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los melenudos se quedaron con el triunfo  siete carreras por dos sobre los escualos, que venían inspirados después de igualar la serie a dos ganados. Los capitalinos se apoyaron de un héroe inesperado en la serie final, este sábado 28 de enero.

Gabriel Noriega, quien no había tomado ningún turno al bate en toda la final, sacudió Grand Slam en la parte alta de la segunda entrada ante los envíos de Ramon García. El antesalista solo le tomó un swing para adelantar a su equipo (4-0) y cerró la jornada de 3-1 con cuatro producidas, anotada y boleto recibido.

El otro protagonista se lo llevó Jhoulys Chacín, quien maniató a la escuadra salada y los privó a solo dos anotaciones. El derecho dejó una presentación de cinco entradas, cinco hits, dos rayitas permitidas, cuatro boletos otorgados y cinco ponches propinados.

El experimentado ponchó a Balbino Fuenmayor en la parte baja del cuarto capítulo con las bases llenas para terminar con el inning y mantener la ventaja de los caraqueños.

El diestro se ha convertido en el hombre importante para los capitalinos en la presente final y sumó su segundo triunfo contra los guairistas y la cuarta en la postemporada.

Miguel Socolovich, Ricardo Rodríguez, José Mujica y Silvino Bracho se encargaron de blanquear a los locales para asegurar la tercera victoria de los Leones.

Otro que destacó fue el dominicano Isaías Tejeda que sigue rindiendo a la ofensiva y volvió a figurar al ligar de 5-3 con una impulsadas. El inicialista acumula un astronómico promedio de .526 en 19 apariciones con el madero.

Con la serie a favor, los capitalinos se quedan a solo nueve innings de romper con una sequía de 12 años sin coronarse en la LVBP. El último campeonato de los melenudos fue en la campaña 2009-10 cuando derrotaron en siete desafíos a los Navegantes del Magallanes.