Tras un comienzo difícil en la presente temporada, se acabó la espera para los Leones de Ponce y volvieron a ganar un partido en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

El combinado sureño sumó su primera victoria después de ocho años de ausencia en la pelota boricua luego de vencer cuatro carreras por tres a los Cangrejeros de Santurce, en el Estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner.

Los melenudos se apoyaron de un enorme cuadrangular por el jardín izquierdo del importardo Dairon Blanco para guiar el triunfo del equipo. El cañonazo fue el primero que se conecta en el “Paquito” Montaner.

Trei Cruz fue otro de los baluartes ofensivos que tuvo el conjunto de Ponce en el duelo, con doblete impulsor para registrar una de los cuatro anotaciones para los locales.

Desde el montículo, el abridor Greg Minier se acreditó su primera victoria en la vigente campaña al laborar por espacio de cinco entradas y propinó un total de cinco ponches. Mientras que, Andrew Marrero se quedó con el salvamento en el encuentro.

De la misma manera, la manada se quedó con el segundo lauro en el campeonato tras superar en la jornada dominical 5-2 a los Indios de Mayaguez, en el Estadio Isodoro “Cholo” García.

Los dirigidos por Edwin Rodríguez lograron fabricar un rally de tres anotaciones con cuatro indiscutibles que sería definitivo para alcanzar su primer ganado como visitante.

Ambas victorias de los ponceños fueron las primeras luego de ocho años de ausencia en la béisbol puertorriqueño. La organización no ganada un partido desde la temporada 2013-2014 cuando sumaron un total de 21, quedando como líderes en la ronda regular.

El triunfo frente a los Cangrejeros fue la primera en el Francisco “Paquito” Montaner tras varios intentos fallidos, que fueron suspendidos por lluvia. La novena había arrancado la zafra con cuatro derrotas en fila.

“Personalmente y profesionalmente yo confiaba en que el equipo iba a engranar ante todas las circunstancias, sin prácticas ni juegos de fogueo”, declaró el manager Rodríguez.

Tras sumar dos ganados, los Leones retoman el camino hacia los primeros puestos en la Lbprc 2022-2023. Los de Ponce son últimos con marca de 2-4, a tres juegos de la primera posición, que es ocupada por los Criollos de Caguas.