Un héroe inesperado, pero necesario. Eso fue Leody Taveras para los Rangers de Texas la noche del miércoles, cuando remolcó cinco carreras en el triunfo de su equipo 8-4 sobre los Astros de Houston en el Minute Maid Park.

“Estoy orgulloso de él”, dijo el maganer de los Vigilantes Chris Woodward sobre la actuación de Taveras, al irse de 4-2 con triple, doble y cinco remolcadas. “Ha recorrido un largo camino en poco tiempo y nos ha demostrado que no puedo sacarlo (de la alineación)”.

?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading” data-instgrm-version=”14″>

El improbable accionar del dominicano en la referida fecha hizo verlo como si ha estado aquí por mucho tiempo, cuando en realidad el jardinero ha tenido grandes altibajos durante su pasantía con Texas. Pero esto también ha sido un impulso para él y su naciente carrera, que tomó un matiz diferente desde que pudo perforar al ganador del Cy Young de la Liga Americana.

“(El hit ante Justin Verlander) Me ayudó mucho y me dio mucha confianza”, dijo Taveras a MLB, sobre uno de sus turnos. “Me enfrenté a uno de los mejores lanzadores del juego e hice eso”.

Esa confianza se mantuvo durante el resto del juego, cuando el guardabosque conectó un elevado de sacrificio en la sexta entrada para darles a los Rangers su primera ventaja y un doble que limpió las bases en la décima para inclinar la balanza al lado tejano. La productiva noche de Taveras marcó dos hitos: nuevos máximos personales en un solo juego tanto en hits como en carreras impulsadas.

Taveras, de 20 años, fue aclamado como su prospecto No. 1 en 2017-18, y comenzó a demostrar ese potencial en sus cuatro años en las Ligas Menores, especialmente en 2019 cuando logró un promedio combinado de .279/.344/.376 en Clase A Avanzada y Doble A.

El próximo paso del de Tenares es ser más consistente con su producción, como lo demostró en julio cuando recortó .341/.387/.529 y tuvo la segunda mayor cantidad de hits en el equipo (29), y no dejar que los errores mentales de presión lleguen a él, solo así podrá ganar potencialmente un papel como titular todos los días.

“Vas a tener buenos días y malos juegos”, dijo Woodward. “Creo que como jugador de todos los días, hay una consistencia en todo, incluso cuando no eres genial. Ayer no fue su mejor partido, y hoy volvió y produjo como lo hizo. Me ha demostrado que pertenece allí todos los días”, concluyó.