Los Medias Rojas fueron el equipo con mas remontadas de MLB esta temporada. Lo único que había rescatado a los Medias Rojas la mayoría de las veces en el transcurso de esta temporada fue su la justamente lo que les falló en sus últimos tres juegos.

Los Medias Rojas terminaron la temporada regular liderando el béisbol en extrabase hits (572) y fueron un equipo entre los cinco primeros en carreras (829, quinto), promedio (.261, tercero), porcentaje de slugging (.449, segundo) y OPS (.778, tercero). Y durante gran parte del último mes, se abrieron camino hacia victorias de postemporada sobre los Yankees , Rays. Pero anotaron 1 carreras en sus últimos tres juegos de la Serie de Campeonato.

Aun así, los Medias Rojas deben sentirse orgullosos. Ningún equipo en MLB esta temporada supero las expectativas como ellos.

"Les dije lo orgulloso que estoy", dijo Cora después de la derrota por 5-0 en el Juego 6 . “Obviamente, muy decepcionado de que no hayamos ganado esta serie, pero vamos a mirar atrás y vamos a estar muy orgullosos del grupo, la organización y todos los que llegaron a ser parte de esta operación en un a diario ".

Es posible que las decisiones de Cora no hayan sido perfectas, pero en cierto modo, eso proporcionó la metáfora exacta de la temporada de los Medias Rojas. Nada fue perfecto, sin embargo, se las arreglaron una y otra vez. Hubo lapsos exasperantes de juicio en las bases y en la defensa durante todo el año, el pitcheo fue inconsistente y la ofensiva fue fría y caliente. Pero de alguna manera aún lo lograron a dos victorias de llegar a la Serie Mundial.

"Definitivamente estamos decepcionados en este momento", dijo Eovaldi. “Obviamente queríamos ganar este juego y ganar la serie e ir a la Serie Mundial. Nadie esperaba que estuviéramos aquí. Demostramos que mucha gente estaba equivocada. Creíamos en nosotros mismos como equipo. Pudimos superar muchos obstáculos juntos y llegar a este punto. El objetivo final es la Serie Mundial, pero cuando no llegas allí, debes mirar hacia atrás en la temporada y darte cuenta de todo lo que pudimos lograr. Pudimos lograr muchas cosas buenas ".

Si bien la derrota fue cruda, Cora y sus jugadores reflexionaron sobre una larga temporada que probablemente terminó mejor de lo esperado.

"Teníamos metas más grandes, pero para ser honesto contigo, estoy muy orgulloso del grupo", dijo Cora. “Comenzamos bien, luego nos quedamos sin gasolina por un tiempo y luego regresamos. En un momento íbamos a jugar un desempate de cuatro equipos y ganamos el juego de comodines. Ganamos la serie divisional. Nos ganó un gran grupo de muchachos, un gran equipo. Es un equipo realmente bueno ".

Chaim Bloom debe ser el Ejecutivo del Año. Formo un equipo competitivo mientras mejoraba la finca del equipo. Todavía hay trabajo que hacer sobre todo en cuanto al picheo. Sin embargo, en mejores manos no pueden estar.