Lo Phillies de Philadelphia demostraron por qué son tan temibles como locales en los playoffs 2022 de las Grandes Ligas. En el primer juego de la Serie Mundial que se lleva a cabo en el Citizens Bank Park y tercero del match, los de Pensilvania apalearon a su similar de los Astros de Houston y les endosaron un maravilloso palizón de 7×0.

Desde el comienzo el ataque de los blanquirrojos se hizo sentir, ya que en el mismísimo primer episodio apareció Bryce Harper para decirle adiós a la pelota con un maravilloso swing y poner en ventaja de 2×0 a los suyos.

Sin embargo, el show no acabaría allí, ya que en el segundo capítulo los toleteros Alec Bohm y Brandon Marsh aportaron su granito de arena cada uno con sendos estacazos de vuelta completa.

La masacre continuó en el quinto inning cuando Kyle Schwarber mandó la esférica a la tribuna con un compañero en circulación e inmediatamente después, Rhys Hoskins concretó un back to back que le puso cifras finales al cotejo.

Dato curioso

Aunque la actuación del Philly fue increíble y asombrosa, hubo algo que sobresalió por encima de todo. Estamos hablando del momento previo al vuelacerca del antesalista Bohm, mismo en el que se pudo observar a Bryce Harper entrando en escena.

El MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional citó al jovencito para decirle algo antes de que entrara en la caja de bateo. No se sabe qué le manifestó al oído, pero seguramente algo sobre los envíos de Lance McCullers Jr. fue, porque los resultados hablan por sí solos. Contra el primer envío del abridor sideral, Alec sacó rápido las manos y desapareció la pelota. ¡Bien ahí por Harp!