La temporada 2022 de Rafael Devers está a nivel de MVP y es uno de los bateadores más caliente que tiene actualmente el béisbol de Grandes Ligas. El antesalista tiene cargado en los hombros a los Medias Rojas de Boston, siendo el principal protagonista del buen momento que están atravesando en la campaña.

“Carita” descargó todo su poder en la jornada de este martes 14 de junio y desapareció su jonrón número 15 en la presente zafra de Las Mayores. Con el tablazo, el antesalista se trajo al plato tres carreras para aumentar la ventaja (6-0) de los patirrojos en el compromiso.

El dominicano castigó un lanzamiento del zurdo Jared Koenig que se quedó en todo el medio del plato y éste la llevó lejos por el jardín derecho del Frenway Park. El batazo recorrió una trayectoria de 429 pies y sirvió para que los de Boston se alejaran en el marcador y asegurar una nueva victoria en casa.

El criollo fue el jugador más productivo del duelo al ligar de 5-1, con cañonazo, tres remolcadas y dos anotadas. Con este vuelacerca, Devers es el segundo dominicano con más cuadrangulares en lo que va de año.

NÚMEROS EN 2022

El tercera base de los Medias Rojas se afirma como uno de los principales candidatos al MVP en la Liga Americana, en esta primera parte de temporada. En 2022, el toletero batea para .332 de average, 15 batazos de cuatro esquinas, 38 carreras impulsadas y un gran OPS de .978.

Así como a lo largo de la campaña, “Carita” ha estado destacando en los siete juegos más recientes con tres jonrones, siete imparables e igual en empujadas y anotadas, siendo clave en la racha positiva que presenta el equipo en los últimos 10 desafíos.

Los dirigidos por Álex Cora vencieron 6-1 a los Atléticos y sumaron su segundo triunfo consecutivo y primero de una serie de tres enfentamientos ante Oakland, en el estadio Fenway Park. Los Red Sox acumulan 33 ganados y 29 caídas para posicionarse en el penúltimo lugar de la División Este de la Liga Americana.

A pesar de no encontrarse en una buena posición, se mantienen a 3.5 partidos de diferencias del segundo peldaño de la división, quienes lo ocupan los Azulejos de Toronto.