Marwin González se hizo sentir en el Yankee Stadium y sacudió largo cuadrangular solitario para poner a los Yankees de Nueva York frente ante la visita de los Atléticos de Oakland, en la jornada de este martes 28 de junio.

El venezolano no perdonó el pitcheo a 97 millas por hora que le dejó en todo el centro del campo de Frankie Montás y desapareció la pelota por el jardín derecho para colocar la segunda rayitas de los de Nueva York.

Fue el tercer vuelacerca para el utility en la presente temporada de las Grandes Ligas. El tablazo salió del bate a una velocidad de 105 millas por hora y recorrió una trayectoria de 399 pies de distancias.

El cañonazo llegó en la parte baja del segundo capítulo del compromiso para aumentar la ventaja de los "Mulos del Bronx" a dos rayitas sobre los de Oakland. Los Yankees se habían adelantado en el partido en el mismo inning tras imparable remolcador de José Trevino.

El pelotero, oriundo de Puerto Ordaz, se unió a fiesta de bambinazos que han montado los neoyorquinos a lo largo de la campaña, siendo el equipo con más jonrones en 2022.

Empieza a despertar con el madero

De a poco, el venezolano comienza a lucir con su bate en vigente campaña de Las Mayores, coleccionando grandes número en sus últimos compromisos que ha disputado.

El toletero acumula .313 de promedio al bate con dos batazos de vuelta entera, cuatro rayitas producidas, tres anotadas y cinco hits en los últimos siete encuentros.

En 2022, presenta .258 de average, tres cuadrangulares, nueve remolcadas, 11 pisadas al plato, 23 indiscutibles y un OPS de .739 en 90 turnos al bate.

De la mano de Marwin, los del Bronx buscan sumar la tercera victoria en fila en su extraordinaria temporada y la segunda consecutiva ante los Atléticos de Oakland, en una serie de tres enfrentamientos que se está realizando en el Yankee Stadium.