A casi una semana del arranque de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Criollos de Caguas y Gigantes de Carolina tomaron la iniciativa y lideran la tabla de posiciones en la pelota de Puerto Rico.

Los actuales monarcas tienen en la mira el tricampeonato en la temporada 2022-23 y comenzaron de gran manera sumando tres victorias en cuatro partido disputados.‘La Yeguita’  superó tres carreras por una al equipo de RA12, en la jornada de este miércoles 9 de noviembre.

Un doblete remolcador de dos anotaciones de Vimael Machín terminó sentenciando el encuentro, en la parte alta de la novena entrada. El antesalista tuvo una gran jornada ofensiva al ligar de 4-3 con par de tubeyes, dos carreras impulsadas y una anotada.

El relevista Yacksel Ríos se quedó con el triunfo en el juego al laborar por espacio de un capítulo completo con dos ponches propinados. Fue el segundo desafío ganado para el derecho en la presente campaña.

Por su parte, Ricardo Gómez retiró sin problema el último tramo y selló su segundo rescate en el compromiso. El conjunto de Caguas también se apoyó en una destacada labor de su abridor, José De León, quien trabajó por 4.1 episodios, cuatro abanicados, una rayita permitida, dos hits y un boleto otorgado.

Gigantes de Carolina

En el Estadio Roberto Clemente Walker de Trujillo, los Gigantes afianzaron su buen inicio de zafra y derrotaron a los Leones del Ponce, quien no ha podido sumar su primer lauro en su regreso béisbol puertorriqueño.

El equipo de Carolina contó con el poder del careta Brian Navarreto, quien se encargó de abrir las acciones con descomunal cuadrangular para guiar el tercer triunfo en fila en la temporada. El receptor fue el MVP del compromiso al batear de 3-3 con par de empujadas y una anotación.

Al catcher se lo unió Freddie Cabrera con una apertura de calidad al lanzar en seis innings completos con cuatro chocalates, tres indiscutibles, una rayita concebida y tres pasaportes. El diestro se acreditó su primer lauro de la campaña.

Ambas novenas verán acción esta noche, en la jornada de 10 de noviembre. Gigantes repetirá en el Estadio Roberto Clemente Walker contra Leones del Ponce, mientras que los Criollos se verán las caras RA12, en el Yldefonso Solá Morales a las 7:10 p.m.