El Mundial de Béisbol de Pequeñas Ligas que se juega en Williamsport dio una de sus más grandes sorpresas.

Nicaragua, que representa a Latinoamérica en el torneo, eliminó a Japón en un electrizante juego que se extendió a 11 entradas.

El encuentro tuvo un toque de dramatismo adicional, pues se disputó este lunes después de haber sido suspendido el domingo por lluvia.

Hacía más de 50 años que un equipo de Nicaragua no acudía a este torneo; el más importante a escala mundial en la categoría de béisbol menor.

El pequeño país centroamericano se ganó con creces este derecho al vencer a Venezuela 10-0 el pasado mes de julio, en el campeonato para escoger al representante de América Latina en Williamsport 2022.

En una lucha que podría emular la gesta bíblica de David contra Goliat, el equipo de la Pequeña Liga 14 de Septiembre, de Nicaragua, dejó en el terreno 8-7 a Takarazuka, de Japón; sacándolo de la contienda.

Japón es apenas uno de los seis países -fuera de EE UU- que ha sido campeón de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. Los otros son: Curazao, Corea del Sur, México, Venezuela y China-Taipei.

 

WHAT! A! GAME!

 

Un error de tiro del antesalista japonés con tres en base, en la onceava entrada, permitió al corredor nicaragüense Brandon Jiménez entrar en carrera con la rayita que dejó tendidos en el campo a los nipones.

WALK-OFF WIN 😱

Fue este el momento culminante de una batalla teñida de emociones, pues ambas novenas habían comenzado a jugar el día anterior, pero el encuentro debió suspenderse por mal tiempo.

En total, el partido se extendió por 3 horas 35 minutos y empató la marca del juego más largo por entradas jugadas, con 11.

Japan and Nicaragua’s epic game started yesterday at 1:35 p.m.

- Postponed to the next day

- Endured another weather delay

- Only 3 combined errors

- Total game time 3 hours, 35 mins

- Tied for the longest game by innings in #LLWS history (11)

La victoria sobre Japón permite a Nicaragua avanzar en el Mundial y ahora le tocará enfrentarse al perdedor de Asia-Pacífico vs. Panamá; mientras que el torneo para Japón llegó a su fin.

Nicaragua forma parte de la llave Internacional del torneo, que reúne a 10 equipos campeones de las regiones de: Asia-Pacífico, Australia, Canadá, Caribe, Europa-África, Japón, Latinoamérica, México y Japón.

La otra llave agrupa a los 10 equipos representantes de las Pequeñas Ligas de Estados Unidos.