A simple vista no es la gran cosa, Piratas de Pittsburgh, equipo perdedor, mentalidad perdedora, afición exigente y en este antagonismo sutil, se deberá mover el lanzador Yohan Ramírez, quien no pensará en otra cosa que no sea en la nueva oportunidad que tendrá, para seguir lanzando en Grandes Ligas.

Viéndolo como una especie de saga cinematográfica, la carrera del Ramírez tuvo una primera parte bastante buena con Seattle en 2020, para después decaer en el segundo acto, jugando una parte con Seattle y otra con Cleveland, entonces ahora en Pittsburgh, comenzaría la tercera parte de esta trama y todos queremos pensar que será buena.

El dominicano contara con otro chance para buscar su mejor nivel en Las Mayores, pues luego de haber sido colocado en asignación por los Guardianes de Cleveland en días recientes, se conoció este viernes que los Piratas de Pittsburgh le abrían un espacio en la lista activa.

La noticia

Como parte del movimiento llevado a cabo por los Bucaneros, Ramírez llega a la franquicia de PNC Park por dinero en efectivo y en un primer momento estará como opción en Indianápolis, sucursal triple A de la organización.

We have also acquired RHP Yohan Ramirez from the Cleveland Guardians in exchange for cash considerations and optioned him to Indianapolis. To make room on the 40-man roster, LHP Aaron Fletcher has been designated for assignment.

Los filibusteros informaron del acuerdo antes de comenzar su duelo de fin de semana ante los Cerveceros de Milwaukee y para darle un puesto a Ramírez en la plantilla, le dieron de baja al zurdo Aaron Fletcher, quien en 9 juegos sostuvo marca de 0-1 con una efectividad de 6,94.

Los Piratas, como mencionamos será el tercer equipo donde jugará el serpentinero y adentrándonos en la figura de Yohan Ramírez, tenemos que, en ocho juegos lanzados en esta campaña, vistiendo la franela de Marineros de Seattle y Guardianes de Cleveland, compiló una efectividad de 6,97, con 11 ponches en 10 entradas.

Otros números

No obstante, y además de tener una victoria sin derrotas, al caribeño, solo le batean para 222 de promedio, lo que traduce a las claras lo consistente que pude ser encima del box.

Al mismo tiempo, de acuerdo con Baseball-Reference, tenemos que a nivel triple A, Ramírez ha lanzado en 15 juegos con forja de 1-1 y efectividad de 6,06.

Sus números generales entre 2020 y 2022, jugando para Marineros y Guardianes, nos cuentan que en 49 juegos en los que ha visto acción, Yohan Ramírez tiene forja de 2-3 con un promedio de limpias de 3,99.

Lo que todos quieren ver... Flash Back

El debut de Yohan Ramírez tuvo lugar el 24 de julio de 2020 frente a los Astros de Houston, lanzando de forma inmaculada durante un tramo completo.

Ese año, el criollo cerró con una efectividad de 2,61 y 26 ponches en 20,2 tercios de labor y una consistencia similar a la de hace dos años es lo que intentaran buscar los Piratas y el propio jugador, pues sabe que de ello depende su continuidad en este viaje por el universo beisbolero de Las Mayores.