El lanzador de los Cardenales de San Luis, Génesis Cabrera, se encuentra disfrutando de su cuarta temporada consecutiva como jugador de las Grandes Ligas. De momento, continúa desempeñándose a tiempo completo en el rol de relevista, labores que parece que seguirá desarrollando al menos en los meses venideros.

No obstante, muchos se preguntan cuándo volverán a verlo en la pelota invernal de República Dominicana con el uniforme de los Tigres del Licey, equipo al que representa en la patria que lo vio nacer y con el cual lanza de manera ininterrumpida desde la zafra 2017-2018.

Sobre esa situación y las razones que podrían llevarlo o no a repetir con el Equipo Azul por sexto ciclo consecutivo, habló el oriundo de Santo Domingo con el comunicador Daniel Reyes, del medio Béisbol En Acción.

Todo dependerá de los Cards

Cuando fue preguntado por la posibilidad de verlo uniformarse con El Glorioso para la campaña 2022-2023, Génesis Cabrera dijo lo siguiente:

"Todo depende. De la única forma que yo iría allá es si acá me quieren como abridor, entonces yo podría ir y tirar varias salidas, pero de lo contrario no creo que vaya a jugar este año porque estamos cerca del arbitraje y uno tiene que estar saludable".

Muy buen razonamiento

Si analizamos el escenario que se le plantea al dorsal 92 de los pájaros rojos, nos daremos cuenta de que es muy entendible su postura. Con apenas 25 años de edad y con un contrato de apenas 719,200 dólares en el presente torneo, es natural que quiera afrontar en plenitud de condiciones su primer año de arbitraje salarial de los 3 que le corresponden antes de ser agente libre en el 2026.

De momento, se encuentra realizando una buena temporada con San Luis, poseyendo récord de 1 victoria y 1 derrota en 14 salidas, todas como relevista, además de 2.30 puntos de efectividad y 12 ponches, todo eso en 15.2 innings de labor.