Todavía trasciende, lo seguirá haciendo durante los próximos días, semanas y años y en el 2050 se hablará de ese día como uno de los momentos cumbres del béisbol en todas las épocas y es que en lo que va de siglo no ha existido un pelotero como Albert Pujols.

Si alguien merecía lograr ese hito, llegar a los 700 jonrones, era “La Máquina” que se unió en ese momento a Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth como los únicos en el selecto club.

Un justo premio a más de 20 años de carrera en Grandes Ligas y a su vez, además del club de los 700 jonrones, Pujols entró a formar parte de uno más exclusivo, el de los 700 vuelacercas y 3000 hits, junto a Hank Aaron.

La trascendencia

El suceso fue memorable y todos en el planeta béisbol lo hicieron suyo… era algo surrealista ver al gran Albert Pujols a sus 42 años, allí en Dodger Stadium pegando dos enormes batazos y cimentando su leyenda.

En entrevista exclusiva para ESPN Digital, el quisqueyano habló sobre el suceso con el periodista Enrique Rojas, confesándole desde su relación con Nicole Fernández, la hija del expresidente Leonel Fernández, hasta su criterio de que debió haber tenido algo mas de oportunidad al comienzo de temporada.

“… Albert Pujols le confirmó a Enrique Rojas que tiene una relación con Nicole Fernández, la hija del expresidente Leonel Fernández…”- fue el mensaje publicado en la cuenta de Twitter del programa Grandes en los Deportes que conducen Dionisio Soldevilla, Kevin Cabral y el mencionado Enrique Rojas y de acuerdo a la fuente, durante sus declaraciones a ESPN, Pujols lo había ratificado.

Los rumores

Los rumores de la posible relación, emergieron a partir de las celebraciones por el jonrón 700, cuando la propia Nicole publicó un mensaje en el que se mostró muy feliz por el momento y agradeció formar parte del mismo.

Ya en el plano deportivo, el toletero aseguró que piensa que los Cardenales hicieron lo que le prometieron en cuanto a tiempo de juego: “…Yo sé cual era mi rol aquí, así que ninguna presión para ellos y tampoco para mí; ellos tienen su plan y yo sé que puedo dar más…”- sentenció Pujols.

Cuestión de oportunidades

A propósito, enfatizó: “… La oportunidad vino más, después del Juego de Estrellas y ahí viste como mis números empezaron a desarrollarse…”.

El criollo aseguró que no hizo nada nuevo en sus rutinas ni alteró su mecánica, solo un par de ajustes, pues lo que cambió el curso de los acontecimientos fueron las oportunidades de juego.

“… Abril para mí fue el spring training y después que me acoplé y cogí mi timing, puede tener mejores turnos…” – agregó Pujols.

 

La mayor felicidad…

El caribeño reiteró que se siente muy feliz por haber alcanzado la meta de los 700 y de modo especial poder compartir el nuevo triunfo con el pueblo dominicano: “… Es mi mayor felicidad, lograr eso para mí fanaticada…”- acotó.

Y no son Las confesiones de Claude, como el célebre libro del gran Emilio Zola, no, son las confesiones de Pujols,  de un modo tan sencillo, siempre derrochando humildad, sin ego alguno, con hambre de éxito y deseos de seguir demostrando y eso es lo que lo hace inmortal.