Sin duda alguna, el poderío sigue siendo uno de los factores importantes en todo el béisbol de las mayores y para nadie es un secreto que los bombazos son de las jugadas más increíbles y a veces, de las más ligadas dentro del terreno de juego, ya que, con solamente un estacazo, puedes definir varios partidos de las mayores teniendo posibilidad o de ganar o simplemente acercar a tu equipo a la victoria con un esfuerzo individual de fuerza mayor.

Sin irnos muy lejos, el recordado "brazo de cañón", Mookie Betts es uno de los que hoy por hoy le hacen honor al poderío que tienen en los lanzamientos y también en la extensión de sus brazos. Siendo un verdadero peligro para los lanzadores durante la temporada actual, donde si bien tuvo un tiempo en donde no disparó cuadrangulares, de la noche a la mañana  ha sido uno de los que más se ha echado el equipo al hombro con ni más ni menos 12 estacazos de vuelta completa.

Sí. Mookie Betts se encargó de tener un bajón productor de tal forma en que estamos viendo cómo en un tiempo para acá, se ha convertido en el más temido. Bateando una cantidad infranqueable de una docena de bambinazos, es de recordar que ha sido en un tiempo esperado:

Del 8 al 20 de abril, el jugador se habría quedado totalmente seco en cuanto a producción hacemos reseña, mientras que, tomando en consideración del 21 de ese mismo mes, al 24 de mayo del 2022, Betts, como ya dijimos en un momento anterior, se ha despachado doce batazos de vuelta completa y en ese tiempo, los dodgers han tenido el siguiente número:

  • 8-20 de abril: 9V-3D
  • 21 abril -24 mayo: 20v-10D

En cuanto a estadísticas hablamos, reconocemos que gran parte del poderío de Betts ha estado reflejado en el trabajo duro. Cabe acotar que en ese período segundo de tiempo que estamos hablando es que lleva la cantidad de cuadrangulares que, a su vez, son todos los que ha despachado en la temporada regular, ni más ni menos, haciendo completa referencia al poder que se le ha atribuido como una de las mejores estrellas en el deporte de norteamérica.

Además, es destacar también que Mookie Betts es experto en irrespetar el patio ajeno, pues 7 de esos 12 que se ha lanzado en la temporada han sido en la ruta.

Sus jonrones contados.

Betts está actualmente en su octava temporada en Las Mayores, siendo de lo más destacado los seis años que ha estado con el equipo de los Medias Rojas de Boston en donde ha despachado la cantidad de 139 cuadrangulares hasta llegar a Los Ángeles Dodgers, equipo donde ha botado la bola (contando hasta la temporada pasada) en 39 ocasiones, un bateador que se defiende por ser completamente de contacto más que de poder, pero una de las estadísticas que sí vale la pena de él es sus bases robadas que han sido 149, promediando una media de 17 por temporada.

¿Estaría de acuerdo el equipo en que él sigue siendo uno de los estandartes de la franquicia y que por ahora parece haber recuperado el terreno perdido?