Your browser doesn’t support HTML5 audio

Feliz Navidad.

Falta poco para que se acabe el año, en seis días tendremos nuevo calendario. Por eso es bueno recordar aquellas cosas malas que sucedieron en el beisbol durante la temporada 2022. Sobre todo en La Meca del beisbol, las Grandes Ligas. ¿Cuál es su favorito en este rubro? O sea, cuál fue para usted la mayor decepción de la temporada?

Para este ranking, el cuall siempre tiene algo de subbjetividad, se tomaron en cuenta dos factores fundamentales: dinero de la nómina del equipo para el comienzo de la temporada y peloteros estelares que estaban en nómina y la posición que llegaron al final.

Comencemos.

En el puesto 5: Medias Rojas de Boston. La nómina del roster de 26 de los patirrojos fue de 208 millones 553 mil 59 dólares. En sus filas estaban nombres como los de Xander Bogaerts, J.D. Martínez, Trevor Story y Rafael Devers, entre otros. En el pitcheo sonaban nombres como Nick Pivetta, Michael Wacha y Nathan Eovaldi, entre otros. Con esta nómina prestigiosas publicaciones como Sports Illustrated, ESPN, USA Today The Athletics lo dieron como uno de los favoritos para pelear en la división Este de la Liga Americana.

Decepción total. Los Medias Rojas terminaron, no solo por dabajo de los Orioles de Baltimore, sino con un decepcionante récord de 78-84, últimos en la división del saliente del joven circuito. Eso sin contar las pérdida en la agencia libre de peloteros como Xander Bogaerts, quien se fue a San Diego, vía agencia libre, por solo nombrar el caso más emblemático de todos.

En el puesto 4: No es fácil colocar un equipo aquí, porque hay varios candidatos, pero es mejor decantarse por ese despilfarro de dinero llamado Los Ángeles de Los Ángeles. Un equipo cuya nómina de 26 peloteross traspasó la cifra de los 188 millones de dólares volvió a tener una temporada por debajo de .500 con un pésimo registro de 73-89, a 33 juegos del primer lugar.

Hablamos de un supuesto camión de leña (power house, le dicen en inglés), donde estaban peloteros como Shohei Ohtani, Mike Trout Anthony Rendón, entre otros. El último de los mencionados fue quizá la peor decepción de todo el estado de california, sobre todo al saber que le pagan más de 38 millones de dólares por temporada, para que tenga una línea ofensiva de .229/.326/.380 con cinco jonrones y 24 remolcadas en apenas 47 juegos.

Lo único rescatable del equipo que hasta Arturo Moreno quiere vender del tedio que produce fue Ohtani, el anfibio pelotero terminó al bate con .273/.356/.519 más 34 jonrones y 95 impulsadas mientras que desde el montículo marcó 15-9, efectividad de 2.33, WHIP de 1.01 y 219 ponches en 166.0 innings de labor.

En el puesto 3Medias Blancas de Chicago, sin lugar a dudas. Los patiblancos eran los grandes favoritos para ganar la división central de la Liga Americana. Todos los pronosticadores lo daban en el top de su sección con más de 90 victorias. Todo lo contrario: finalizaron con 81-81 (.500), en un decepcionante segundo lugar a 11 juegos de los Líderes de la División Central de la Liga Americana. Un equipo que, además de contar con José Abreu, Eloy Jiménez Tim Anderson en su equipo, sumaban a dos competidores por el Cy Young como Dylan Cease y Lucas Giolito.

En el puesto 2: Gigantes de San Francisco era uno de los grandes favoritos para meterse en la puja por los puestos de octubre. Nada más decepcionante. Todos esperaban una temporada semejante a la de 2021, cuando acabaron con 107 triunfos, pero sus Brandon BeltBrandon Crawford tuvieron temporadas para el olvido; Evan Longoria no respondió a las expectativas y finalizaron de terceros, con 81-81 a 11 juegos de los Padres de San Diego y a 30 de los Dodgers de Los Ángeles. En este receso de temporada, firmaron a Carlos Correa, pero el trato fue un fiasco para ellos. ¡No pegan una!

En el Puesto 1: Los Dodgers de Los Ángeles. ¡Quéee! Usted debe estar echando el grito al cielo. Puede insultarme, decirme tonto, o lo que quiera. Pero dejemos al lado los sentimientos y analicemos qué hizo el equipo con el mejor record del beisbol (111-51) en la postemporada, nada. Una nómina de 280 millones 839 mil 98 dólares, repleta de súper estrellas y potenciales candidatos al premio Cy Young perdió en el primer playoff de la postemporada contra los Padres de San Diego, a quienes dominar 14-5 en la temporada regular. Nada más que decir.

¿Cuál es su ránking?