Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como lamentablemente ocurre siempre, hay peloteros que utilizan sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento dentro de los terrenos. Sin embargo, cada vez hay más controles al respecto y es más difícil eludir la justicia, ya que las pruebas son cada vez más precisas y constantes por parte de la Major League Baseball, la cual hace un esfuerzo enorme por mantener limpio el juego.

Debido a esto, no son pocos los que en los últimos tiempos han sido pillados haciendo trampas y obviamente, han recibido su merecido castigo. Uno de ellos es el lanzador de ligas menores José Valdez, hombre que pertenece a la escuadra de los Cascabeles de Arizona y que por segunda vez recibe una suspensión por el uso de estanozolol.

Esta vez la sanción es el doble de severa que la anterior y si aquella fue de 60 juegos de suspensión, esta es por 120. De este modo, el oriundo de Don Gregorio que cuenta con 32 años de edad queda al borde del precipicio, ya que de volver a utilizar algún tipo de agente farmacéutico que esté prohibido por la organización de Las Mayores, será vetado de por vida.

Según el reporte de las Grandes Ligas, el año pasado se registraron 50 casos de este tipo, siendo el más sonado el de Fernando Tatis Jr., estrella de los Padres de San Diego que fue retirado por 80 compromisos. También figuran en la lista los dominicanos J.C. Mejía, lanzador y Pedro Severino, cátcher, ambos de Cerveceros de Milwaukee, 80 duelos cada uno; Matt Harvey, lanzador de Baltimore, 60 partidos, y el jardinero/primera base dominicano Danny Santana, quien es agente libre, con 80 compromisos, los mismos que el pitcher Richard Rodríguez y el jugador de cuadro venezolano José Rondón.