El lanzador dominicano de los Yankees de Nueva York Domingo Germán está pronto a volver a la acción deportiva luego de una lesión en uno de sus hombros.

La información fue publicada a través de un informe del periodista Bryan Hoch en su cuenta de twitter en la que destaca que la recuperación del quisqueyano va en buena forma.

“Todo está saliendo bien, de acuerdo con el plan”, añadió Boone el lunes 9 de mayo antes del último juego de la serie en Yankee Stadium entre los Rangers  de Texas.

¿Qué es lo que sigue para Domingo Germán?

Según el boletín informativo que ofreció el cronista anteriormente mencionado. Se espera que el “próximo paso” de Germán sea verse ante bateadores en vivo. Se supo que a principios de año el isleño probó suerte en el morrito pero tuvo unos percances físicos.

El serpentinero comenzó a sentir molestias en el hombro de lanzar en enero, lo que retrasó su programa de pitcheos. Fue colocado en la lista de lesionados de 60 días el pasado 18 de marzo tras ser diagnosticado con síndrome de pinzamiento del hombro derecho según la nota publicada en el sitio en español de la MLB.

El pitcher de 29 años hizo 22 presentaciones (18 aperturas) con los Bombarderos del Bronx el año pasado, y dejó con “efectividad” de 4.58 a lo largo de 98.1 entradas lanzadas.

En el 2019, fue uno de los mejores abridores del club, alcanzando un tope en su carrera de 19.2 ponches por cada base por bolas, junto a un promedio de carreras limpias de 4.03 en 143 episodios, sumando récord de 18.4.