Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Padres de San Diego buscan repetir con otro gran año en las Grandes Ligas después de llegar hasta la Serie de Campeonato en la temporada 2022. Los californianos reforzarán su bullpen con Seth Lugo tras su finalizar una larga trayectoria con los Mets de Nueva York.

El relevista de ascendencia puertorriqueña firmó un contrato de dos años y 15 millones de dólares, por lo que ganará un total de siete millones y medio por campaña con los frailers.

El nacido en Los Ángeles viene de una destacada presentación con los metropolitanos al dejar marca de tres victorias y dos reveses, 69 ponches propinados, 65.0 innings lanzados, WHIP de 1.17, tres juegos salvados y una efectividad de 3.60 en 62 compromisos.

Lugo fue parte de una gigantesca temporada de los Mets, que sumaron un total de 101 ganados para meterse en la postemporada por primera vez desde 2016.

El lanzador cerró una trayectoria de siete zafras con el conjunto de Nueva York en la que dejó numeritos de 32 triunfos y 24 derrotas, 3.48 de ERA, 16 salvamentos, 38 aperturas, 508 abanicados y una cantidad de 494.2 entradas laboradas desde que se estrenó en 2016.

Fue mejor temporada fue en 2019 cuando dejó un balance de siete ganados y cuatro perdidos, superando los 100 ponches y registrando una efectividad de 2.70 en 61 presentaciones.

La llegada del relevista reforzará el bullpen de la tropa de San Diego, que buscarán volver a figurar en la temporada luego de alcanzar la Serie de Campeonato en el viejo circuito cayendo ante los Phillies de Philadelphia.

La firma del derecho es otra de las grandes adquisiciones que ha logrado la organización durante la campaña, uniéndose al gran acuerdo con Xander Bogaerts de 11 años y $280 millones de dólares.