El equipo de beisbol universitario de verano, Savannah Banana, sigue dando de que hablar. En esta ocasión el show continuo y tuvieron un lanzador de lujo. Bill Lee, salón de la fama de las medias rojas de Boston y que recientemente cumplió 75 años, entró a lanzar y ponchó un bateador.
Los Bananas compiten en la Coastal Plain League en la división Oeste. El equipo fue fundado en 2016 y ha jugado en el Grayson Stadium desde su temporada inaugural.
Lee “Spaceman” que se mantuvo durante 14 temporadas en las grandes ligas, lanzó durante 10 temporadas con las medias rojas, con quienes tuvo foja de 94-68 en 321 partidos., acumulando 578 ponches en 1503.1 entradas lanzadas. En sus primeras cuatro temporadas fue utilizado casi exclusivamente como lanzador de relevo. Durante ese período, Lee apareció en 125 juegos, comenzando en nueve, y compiló un récord de 19-11. En 1973, fue utilizado principalmente como lanzador abridor. Comenzó 33 de los 38 juegos en los que apareció y tuvo marca de 17-11 con un promedio de carreras ganadas de 2.95, y fue incluido en el equipo All-Star de la Liga Americana. Siguió 1973 con dos temporadas más de 17 victorias.
Fue titular en dos juegos de la Serie Mundial de 1975 contra los Rojos de Cincinnati. Dejó los juegos 2 y 7 con la ventaja, aunque los Medias Rojas perdieron ambos juegos y la Serie. Permitió un jonrón de dos carreras a Tony Pérez en un lanzamiento de eephus con una ventaja de tres carreras en la sexta entrada del Juego 7.
Además de sus logros estadísticos en el béisbol, Lee es conocido por su comportamiento contracultural, sus travesuras tanto dentro como fuera del campo y su uso del “lanzamiento de Leephus”, una variación personalizada del lanzamiento de eephus.
En 2008, fue incluido en el Salón de la Fama de los Medias Rojas como el poseedor del récord del equipo de más juegos lanzados por un zurdo (321) y el tercer total de victorias más alto de un zurdo de los Medias Rojas (94).