El reconocimiento de una gran temporada llegó para Alexis Díaz. El relevista de lo Rojos de Cincinnati figuró entre los mejores cinco novatos en la Liga Nacional.

El lanzador de 26 años tuvo una extraordinaria campaña en su primer año en Las Mayores y fue de lo mejor que se vio con la organización, que terminó en la penúltima posición en la División Central del viejo circuito.

El boricua y hermano menor del cerrrador Edwin Díaz recibió algunos votos para ser considerado como el Novato del Año, galardón que ganó el jardinero de los Bravos de Atlanta, Michael Harris II.

Díaz fue el mejor latino entre los jugadores por encima del dominicano Oneil Cruz, que cerró en la séptima posición al recibir dos votos para el tercer lugar por la distinción.

El puertorriqueño fue votado una vez como el segundo mejor novato en la Nacional, sumando un total de tres puntos. El derecho fue superado por Harris II (Bravos), Spencer Strider (Bravos), Brendan Donovan (Cardenales) y Jake McCarthy (Diamondbacks).

Números en 2022

El diestro debutó el pasado 8 de abril frente a los Bravos de Atlanta y desde allí se ha convertido en un brazo de confianza para la franquicia de Cincinnati. El nativo de Humacao dejó récord de siete victorias y tres derrotas, 10 salvamentos, 83 ponches propinados, WHIP de 0.96 y una efectividad de 1.84 en 59 partidos disputados.

Sus grandes presentaciones en el montículo también estuvo acompañado de un momento memorable junto a su hermano Edwin Díaz, durante la segunda mitad de la ronda regular. Ambos boricuas compartieron el lineup de sus equipos en un encuentro entre los Rojos y Mets, en el Citi Field de Queens.

Ante de graduarse en la Gran Carpa, el puertorriqueño hizo vida en Las Menores desde la zafra 2015. De por vida, dejó sus estadísticas en 15 triunfos y 12 reveses, 265 abanicados, 85 boletos, WHIP de 1.32, 199.0 entradas trabajadas, 18 juegos iniciados y una ERA de 4.03 en 95 compromisos.