Este lunes a las 8:03 P.M. dará inicio el juego 3 de la Serie Mundial entre Astros de Houston y Phillies de Philadelphia. El manager Dusty Baker, designó a Lance McCullers Jr., para abrir el juego por parte de los siderales, mientras que el pautado por Rob Thomson es Noah Syndergaard.

 

McCullers Jr., quien se perdió gran parte de la campaña, tuvo una gran actuación tras su regreso al diamante en el mes de agosto, por lo que se ganó la confianza de su manager para ser el tercer hombre de la rotación.

En ocho aperturas dejó marca de 4-2 con efectividad de 2.27 y Whip de 1.23 en 47.2 innings de labor.

No obstante, una de sus derrotas en la campaña la sufrió ante los Phillies en lo que fue su última salida de la temporada regular. En aquella ocasión, lanzó por espacio de 6.0 innings en los que permitió seis hits y una carrera limpia.

Por su parte, Syndergaard, tuvo 24 aperturas en su trabajo combinado entre los Angelinos de Los Ángeles y los Phillies de Philadelphia.

Su récord en 2022 quedó en 10-10 con efectividad de 3.94 y Whip de 1.26 en 134.2 entradas lanzadas.

‘Thor’, enfrentó en par de ocasiones a los Astros en la temporada (ambas con el uniforme de los Angels). Actuaciones en las que combinadas lanzó 9.1 innings, toleró tres carreras limpias, permitió cinco hits, entregó siete bases por bolas y ponchó a cuatro rivales.

ACTUACIONES EN PLAYOFFS

Lance McCullers, está participando en postemporada por sexta vez en su carrera, mientras que esta noche tendrá su tercera participación en Serie Mundial, tras dos aperturas en 2017 cuando ganó el anillo de campeón.

En aquel momento fue el encargado de abrir el juego 3 del Clásico de Otoño, cuando se alzó con el juego ganado tras lanzar 5.1 innings de tres carreras ante los Dodgers de Los Ángeles.

Posteriormente, no tuvo decisión en una actuación corta de 2.1 innings en el juego 7. Salió del encuentro tras permitir tres hits, pero no toleró anotaciones.

En la actual postemporada, fue el encargado de abrir el juego 3 de la Serie Divisional ante Marineros de Seattle, donde salió sin decisión tras lanzar 6.0 innings en blanco.

En la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tampoco tuvo decisión ante los Yankees de Nueva York. En esa ocasión abandonó el montículo tras permitir ocho imparables y cuatro carreras en 5.0 entradas.

Syndergaard, está trabajando en postemporada por tercera vez en su carrera luego de hacerlo en 2015 y 2016 vistiendo el uniforme de los Mets de Nueva York.

En el 2015 tuvo su primera participación en Series Mundiales. Lo hizo en el juego 3 con una apertura de 6.0 innings, donde permitió siete imparables y tres carreras limpias, para acreditarse la victoria ante los Reales de Kansas City.

Esta noche tendrá su segunda apertura en la presente postemporada. En la primera se fue sin decisión ante los Bravos de Atlanta en el juego 4 de las Series Divisionales de la Liga Nacional.

Fue una apertura corta de 3.0 episodios en los que solo permitió un hit y una carrera limpia.

Además, tiene dos actuaciones desde el bullpen. La primera ante los Bravos en el juego 2 de la misma serie; y la otra en la Serie de Campeonato ante los Padres de San Diego, en la cual se acreditó un hold, tras lanzar 1.1 innings en blanco.