Si los Astros pretenden volver a ser competitivos en 2022, deben tener listo a Lance McCullers Jr., quien ante la ausencia de Justin Verlander se erigió como la figura número uno del staff de los siderales.

Luego de la inestable temporada de 2020, McCullers regreso pletórico en 2021 y en 28 juegos registró marca de 13 y 5 con un promedio de limpias de 3.16 y en whip de 1.12.

El derecho de 29 años también ponchó a 185 bateadores en 162.1 entradas de labor para mostrarse totalmente recuperado de su cirugía y darle un plus adicional al elenco dirigido por Dusty Baker rumbo a los Play Off.

La salida inesperada

Ya en postemporada y durante la Serie Divisional, Lance sufrió una distensión del músculo flexor pronador; una lesión en el antebrazo de su mano de lanzar; ello durante el juego que sentenció la victoria definitiva de los Astros ante los Medias Blancas de Chicago en la Serie Divisional de la Liga Americana.

La franquicia esperaba tenerlo de vuelta para lanzar al menos un juego en la Serie de Campeonato, pero todo fluyó bien y el equipo se pudo imponer ante los Medias Rojas de Boston a base de su ofensiva.

Para sorpresa de muchos, McCullers no pudo regresar tampoco en la Serie Mundial y ello daba una perspectiva diferente de su lesión.

La mala noticia

Recientemente, el talentoso lanzador, selección numero 41 del draft en 2012 por los Astros, aseguró que no estaba listo para el Juego Inaugural, pues su rehabilitación había tardado mas de lo esperado, pues la lesión alcanzó mayor complejidad que lo diagnosticado.

McCullers aseveró que la distensión en el tendón flexor del antebrazo había sido de envergadura y a pesar del enfoque positivo, las cosas no salieron como esperaban.

De igual modo, el lanzador afirmó que sigue preparándose, mientras continua en la rehabilitación e incrementa de a poco las sesiones de lanzamientos.

Al momento de sus declaraciones, Lance McCullers aseguró que estaría Florida, como representante de los Astros ante la Asociación de Jugadores de la MLB para la nueva ronda de conversaciones entre jugadores y propietarios en pos de llegar a un acuerdo que evite el retraso de la temporada.