Your browser doesn’t support HTML5 audio

Randy Arozarena lo volvió hacer en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 y tomó a Japón como las víctimas en el partido por las semifinales del torneo. El jardinero le robó un jonrón a los bicampeones del mundo.

El cubano de ascendencia mexicana se lució en el jardín izquierdo y evitó que la selección nipona anotara la primera rayita y descontar en el compromiso. Abriendo la parte baja de la quinta entrada, Kazuma Okamoto disparó un largo elevado que parecía abandonar el parque, pero el patrullero apareció con un gran salto para quedarse con el primer out de la pizarra.

Con la victoria parcial de los mexicanos por tres carreras por cero, el guardabosque mantuvo la blanqueada en el desafío y le dio respaldo defensivo a Patrick Sandoval, quien logró retirar el quinto episodio en blanco.

Fue la primera de dos grandes jugadas para Arozarena en el capítulo, ya que se lució con otra intervención para cerrar con el tramo al quitarle un extrabase al jardinero Kensuke Kondoh. La atrapada fue crucial en el duelo, ya que los japoneses tenían las bases llenas.

El cubano mantuvo con la ventaja parcial al combinado azteca en el enfrentamiento. El toletero de los Rays de Tampa Bay fue elegido como el Jugador Más Valioso en grupo C de la primera ronda y ha sido el jugador más importante para México en el Clásico Mundial.

Con el madero también ha aportado su granito de arena al ligar de 3-1 con doble y una anotada. El tubey fue el sexto que conecta en el presente torneo, siendo el líder en ese departamento.

De concretar la victoria, los dirigidos por Benjamin Gil se estarán enfrentando a Estados Unidos en la final de la quinta edición del certamen.