Esta temporada baja, el japonés Ichiro Suzuki no ha dejado de generar momentos memorables para los fanáticos del béisbol alrededor del mundo.

Semanas después de que la leyenda de los Marineros impresionara en una práctica de bateo en una preparatoria en su natal Japón y luego sorprendiera a su paisano Daisuke Matsuzaka durante la ceremonia de retiro del ex lanzador derecho, Ichiro se subió a la loma de los suspiros para enfrentar a una selección de béisbol femenil.

El veterano de 19 años en la Gran Carpa dio una cátedra de pitcheo durante la exhibición, con el reportero del Japan Times, Jason Coskrey, informando que el prolífico jardinero realizó 147 pitcheos y su recta llegó a registrar una velocidad de 84 mph en el radar del estadio en camino a recetar 17 ponches. El nipón también golpeó al menos un bateador y se fue de 3-0 en el plato en contra de las chicas de preparatoria.

El ícono de 48 años de edad y actual asistente especial del presidente de los Marineros hizo solamente una presentación como lanzador en Grandes Ligas, cuando lanzó una entrada en relevo por los  Marlins durante la campaña del 2015.

"Solía lanzar en la preparatoria", dijo Ichiro tras su única presentación como serpentinero en MLB. "Llegué a lanzar en un Juego de Estrellas en Japón. Pero subir al montículo en un partido de Grandes Ligas, puedo decir que uno de mis sueños se hizo realidad hoy. Pero jamás pediré volverlo a hacer".

Los momentos más destacados de la exhibición de pitcheo de Ichiro pueden verse arriba, mientras que el juego completo está disponible en YouTube.